Profesores

Convocadas 1.070 plazas de docentes en Islas Baleares

Abierta la convocatoria de pruebas selectivas para dar cobertura a 1.070 plazas de docentes en Baleares, se prueban plazas para profesores de secundaria, profesores de Formación Profesional, profesores de Escuelas Oficiales de idiomas, maestros y otras plazas en nuevas especialidades.

Resolución de la Directora General de Personal Docente de 25 de febrero de 2019, por la que convocan pruebas selectivas para ingreso a cuerpos docentes, aprobadas 1070 plazas de docentes en Baleares.

Se convocan un total de 1.70plazas de docentes en Islas Baleares, se cubrirán 460 plazas para profesores de enseñanza secundaria, 430 plazas de maestros, 168 plazas de profesores técnicos de formación profesional y 12 de profesores de escuelas oficiales de idiomas.

Las personas interesadas, pueden presentar solicitud y/o interponer un recurso potestativo de reposición dentro del plazo indicado y reunir los requisitos que se indican en la publicación de la oferta pública para docentes en Islas Baleares.

  • Pueden acceder a la convocatoria personas que tengan al menos 16 años de edad y no exceder, en ningún caso a la edad máxima establecida de jubilación forzosa.
  • No ser funcionario de carrera, funcionario en prácticas o estar pendiente de nombramiento.
  • Tener dominio de la lengua catalana.
  • No haber sido condenado por sentencia firme en delito contra la libertad y la indemnidad sexual, incluyéndose agresión, abuso sexual, provocación sexual, …

Para presentarse a la convocatoria deben presentar las solicitudes desde el 7 de marzo al 26 de marzo de 2019, ambos inclusive.

Consultar la convocatoria en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) Convocan plazas de docentes en Islas Baleares.

Acceso, ingreso y adquisición de plazas en nuevas especialidades a cuerpos docentes de profesores y maestros en Illes Balears.