Convocadas 100 plazas alumnos escuela nacional de Policía

Se publica Resolución a fecha 19 de abril de 2018, de la Dirección General de Policía, mediante la que se convocan 100 plazas alumnos Escuela Nacional de Policía, convocatoria mediante oposición prueba libre para ingresar en Escala Ejecutiva, categoría profesional como Inspector en el Cuerpo Nacional de Policía.

Convocadas 100 plazas para alumnos de la Escuela Nacional de Policía, los aspirantes deberán pasar el proceso selectivo que consta de fase de oposición, fase de concurso de formación y una última fase de formación práctica.

Para consultar información acceder a la publicación de la Convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (Bases de Convocatoria) Miércoles, 16 mayo 2018.

Convocan plazas mediante oposición libre para alumnos de la Escuela Nacional de Policía, en la convocatoria se puede consultar más información sobre el número definitivo de plazas en esta convocatoria y los procesos selectivos y de formación.

Los aspirantes a estas plazas deben tener nacionalidad española, al menos los 18 años de edad cumplidos y no excederse de la edad máxima de jubilación, no estar incluidos en causas de exclusión física o psíquica que pueda impedir la capacidad funcional u operativa para el desempeño de las funciones en el puesto de trabajo al que desean optar.

La estatura mínima aceptable puede variar, siendo el mínimo en hombres de 1,65 metros y en mujeres de 1,60 metros.

Los participantes deben tener permiso de conducir clase B.

Se requiere que dispongan de título universitario oficial de Grado para acceder a estas plazas.

Informarse sobre todos los requisitos de aspirantes en el BOE. Durante el procedimiento se consultará la documentación e información entregada por los aspirantes, en el caso de se hubiesen entregado datos falsos o erróneos por los que el candidato no cumple con los requisitos realmente, serán puestos en conocimiento por el Tribunal para su exclusión en estas plazas para nuevos alumnos en la Escuela Nacional de Policía.

Se dispone de plazo para el proceso de entrega de solicitud de admisión y pago de tasas de exámenes de 15 días hábiles,  a contar a partir del día siguiente a la fecha de publicación en el BOE.