Convocada la tercera edición del Programa 30 Plus

Se pone en marcha la tercera edición del programa 30 Plus, por Cecot Formación, una iniciativa que al igual que en ediciones anteriores, se enfoca en la contratación de personas mayores de 30 años en Cataluña.

El programa 30 Plus se lleva a cabo por Cecot Formación y cuenta con la colaboración del Servicio de Ocupación de Cataluña, ayudando a la contratación de personas mayores de 30 años durante un periodo de entre 6 y 9 meses a tiempo parcial o completo.

Con este programa se trabaja en favorecer a un colectivo que se ha visto perjudicado por la falta de empleos en Barcelona a causa de la crisis, ayudando a elevar su experiencia profesional y volver a la vida laboral activa durante unos meses.

El programa 30 Plus, es una iniciativa en pro del empleo y la formación, innovadora y enfocada a personas de entre 30 y 45 años que deseen volver a trabajar.

Este año el programa 30 Plus permitirá ofrecer subvención económica equivalente al salario mínimo interprofesional (SIMI) para trabajos de 40 horas semanales.

Consultar más información sobre el Programa 30 Plus (http://www.cecot.org/circulars/formacio/30+empr/) para fomentar el empleo y la formación de personas de 30 a 45 años.

Desde esta iniciativa para la formación y el empleo, se ofrece a los beneficiarios un programa de 20 a 100 horas de formación que se vincula al empleo, los participantes recibirán además asesoramiento y orientación y una contratación por un periodo de un mínimo de 6 meses.

La destrucción del empleo para personas de 30 o más años en Cataluña, es un tema a tratar y apaliar, para ello se ha puesto en marcha desde hace ya 3 años el Programa 30 Plus, facilitando la formación y el empleo de los beneficiarios.

La tercera edición del programa 30 Plus toma como punto de inicio las necesidades de las empresas, en base a puestos de trabajo existentes y se valora a las personas para cubrir esas vacantes en empresas que quieran participar para generar empleo en Cataluña.

Con este programa se lleva a cabo un acompañamiento para la adecuada contratación y formación de los participantes, recibiendo además formación con duración mínima de 20 horas y un máximo de 100 horas formativas en las que reciben su certificado de profesionalidad.