Contratarán hasta 2000 desempleados con Planes de Empleo en Jaén

Los Planes de empleo en Jaén permitirán contratar a 2.000 desempleados y Técnicos de Orientación en la Provincia. Nuevos contratos por obra y servicio que permitirán además cotizar para la jubilación.

Con los planes de empleo de la Provincia de Jaén, se dará oportunidad de trabajo a los desempleados de entre 18 y 29 años, a desempleados de entre 30 y 44 años, a desempleados de entre 45 y 54 años y a los desempleados de entre 55 o más años.

Empleos para parados en Jaén a través de iniciativas que promueven el empleo en toda Andalucía. Se desarrollarán contrataciones desde los municipios de Jaén para contratar a personas con interés por buscar empleo en estas localidades, ofertas de trabajo mediante contratación por obra y servicio en las que percibirán salarios que superan los 1.000 euros mensuales.

La convocatoria de los planes de empleo que se promueven a través de la Junta de Andalucía se pueden consultar en la publicación de las convocatorias en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

El capital total concedido para desarrollar iniciativas para el empleo en toda Andalucía asciende a 220.131.099 euros y se divide en las ocho provincias, para Jaén se destinan 18.851.961 euros para crear empleo y ayudar a reducir las tasas de desempleo, centrándose sobre todo en crear empleo para aquellos colectivos con mayor necesidad de empleo.

Una de las zonas con mayor número de desempleados es Linares, seguida de Jaén Capital y Andújar.

La creación de empleo temporal ayudará a muchos ciudadanos de estas localidades a acceder nuevamente a trabajos que les permitirán llevar un salario mensual a sus hogares y a favorecer la economía en estos municipios.