Contratarán 700 trabajadores de ayuda a domicilio en Castilla y León

El Servicio público de Empleo de Castilla y León convoca nuevas ayudas para permitir la contratación de 700 trabajadores de ayuda a domicilio, invirtiendo 1,6 millones que se destinarán a la creación de nuevos empleos.

Convocatoria para crear ayudas destinadas a generar empleo para trabajadores de ayuda a domicilio, oferta de empleo para mujeres y hombres, enfocando los esfuerzos a ofrecer plan de apoyo para generar empleo de mayores de 55 años y otros colectivos que actualmente estén en paro.

Las empresas que contraten personal para el puesto de trabajador de ayuda a domicilio cumpliendo con los requisitos citados en la oferta de contratación, podrán disponer de hasta 6.000 euros de ayuda a la contratación por cada persona contratada, en el caso de contratar a mujeres mayores de 55 años la ayuda podría ascender a los 6.500 euros de subvención por contrato realizado.

Para participar en este programa de subvenciones para favorecer la contratación y lograr ofrecer empleos a 700 trabajadores de ayuda a domicilio en Castilla y León, las entidades disponen de plazo para presentar su solicitud hasta el 1 de agosto de este mismo año.

En esta propuesta de empleo a través de empresas en Castilla y León, se prioriza que se ofrezca empleo a personas de más de 55 años, aunque también se valorará la contratación de personas de menos de 35 años y desempleados mayores de 45 años, así como se tendrán en cuenta que sean parados cobrando Renta Garantizada de Ciudadanía o sean parados de larga duración en situación actual de búsqueda de empleo.

Las empresas contratantes que amplíen jornada de trabajo en el contrato para trabajadores de ayuda a domicilio en Castilla y León, podrán disponer de incentivos por ampliación de jornada en la contratación. Consultar más información sobre la convocatoria en el BOCYL o directamente accediendo a la web de la Junta de Castilla y León (www.jcyl.es) Empleo jcyl.

Informarse sobre las bases de la convocatoria y cómo proceder a la contratación de trabajadores de ayuda a domicilio para beneficiarse de ayudas por creación de empleos.