Contratación de 330 personas para la prevención de incendios en Castilla y León

Se ofrece empleo para personas en situación de desempleo que quieran formar parte del equipo de trabajo para la prevención de incendios en Castilla y León, se ofrece trabajo a desempleados en esta Comunidad para cubrir 180 días de trabajo a jornada completa.

Las 330 personas contratadas llevarán a cabo obras y servicios dentro de programas específicos para trabajar en la prevención de incendios, se realizarán labores de prevención y mejora medioambiental, trabajando en todo el interfaz urbano-forestal.

Nuevos empleos en Castilla y León para personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo, se contratarán preferentemente a personas jóvenes de 35 años y sin cualificación, a personas mayores de 45 años que no tengan prestación y tengan cargas familiares, personas en paro de larga duración y sobre todo a aquellas personas que no perciban actualmente ninguna ayuda, que hubiesen agotado las prestaciones por desempleo y a aquellas que estén en situación de riesgo de exclusión social y residan en esta Comunidad.

En esta contratación de 330 personas para la lucha contra incendios, se determinarán grupos pequeños de 7 personas para realizar trabajos de limpieza, mantenimiento y cuidado del área forestal para evitar los incendios, se elaborarán diversos trabajos enfocados a favorecer el área forestal en los diferentes municipios asignados.

La finalidad y planificación de todos los trabajos que se van a realizar se tramitarán a través de las diputaciones provinciales de Castilla y León.

Se contratarán personas interesadas en formar parte de las cuadrillas de trabajo para labores en trabajos de carácter forestal, por lo que se valorará la experiencia laboral previa en esta área.

Nuevas oportunidades laborales para desempleados en Castilla y León.