Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Consulta las últimas medidas adoptadas por el SEPE durante el coronavirus

Ministerio de empleo

El Servicio de Empleo Estatal (SEPE) está tomando medidas de actuación para ayudar a los ciudadanos y empresas a realizar sus gestiones y tener lugares en los que informarse durante el coronavirus, mientras las oficinas del SEPE permanecen cerradas a los usuarios y se han recortado diversas gestiones durante el estado de alarma por el COVID-19.

A continuación, te informamos sobre algunas de las medidas que se han adoptado por el SEPE y que hemos citado con anterioridad en algunas de las noticias que se han ido publicando en estos días.

SEPE toma medidas ante el coronavirus

Infórmate sobre algunas de las medidas de actuación adoptadas por el SEPE:

  • Se adoptan medidas de protección por desempleo para trabajadores con reducción de jornada de contrato o suspensión de contrato por ERTEs.
  • Se aplican gestión de tramites online o por teléfono mientras las oficinas permanecen cerradas por la situación de crisis por coronavirus.
  • Los parados que están cobrando subsidio, no tienen que solicitar prorroga de subsidio, activándose automáticamente.
  • Los ERTEs Se gestionarán directamente a través de las empresas, las personas trabajadoras afectadas por ERTE no deben realizar ningún trámite en las oficinas de empleo.

Estas y otras medidas son adoptadas con el fin de ayudar a trabajadores, parados, autónomos y empresas para poder seguir realizando sus gestiones a causa del coronavirus. Los trabajadores no tienen que realizar trámites ni dirigirse al SEPE para consultar el expediente de ninguna gestión tramitada.

Comprueba las instrucciones del servicio público de empleo de su comunidad autónoma para la renovación o el alta de la demanda de empleo. Si no conoce la dirección de Internet, puede encontrarla Aquí.

En esta situación también alertan de que numerosas personas han recibido SMS falsos en los que se pide el número de cuenta para solicitar la prestación, os recordamos que este tipo de SMS son Fraude para conseguir vuestros datos privados. Sí deseáis denunciar algún fraude de estas características podéis tramitarlo a través de correo electrónico en la dirección fraudeinternet@policia.es.

Desde este enlace puedes acceder a Toda la información.

Ver también información sobre el SEPE durante coronavirus en este artículo: