Construir la central solar de Alvarado generará 200 empleos

La empresa Monegros Solar, es la encargada de la construcción de la central solar de Alvarado “Los Limonetes”, una obra que ayudará a crear 200 empleos en Badajoz. Tras la puesta en marcha de las obras el pasado 24 de julio, se espera desarrollar este proyecto dentro de los plazos fijados y poder poner la central solar en marcha en el mes de noviembre de 2018.

Para la construcción y adecuada actividad en la planta de los Limonetes, se han invertido en el proyecto más de 25 millones de euros, durante la fase de su construcción se tendrán picos de contratación de hasta 200 obreros para trabajar en la planta, además una vez puesta en marcha la central solar de Alvarado, se contratarán entre 5 y 10 trabajadores para las labores de mantenimiento dela central.

La cercanía de la central solar de Alvarado y de la central solar termoeléctrica La Florida, permitirá la integración de un complejo solar con tecnología solar termoeléctrica y solar fotovoltaica y el correcto almacenamiento de sales fundidas.

Esta integración permitirá ofrecer el futuro de suministro gestionado mediante energías sostenibles, energía eléctrica solar.

Según la propia compañía que lleva a cabo el proyecto, la central solar de Alvarado, Los Molinetes y en la que se generan cientos de empleos para su construcción, es la central que ofrecerá la mayor potencia en este tipo de centrales en toda Extremadura, llegando a producir energía que se consume en 19.000 hogares por año.

Para acceder a estas ofertas de trabajo, consultar información en la web de la empresa que lleva a cabo la construcción de la Central Los Limonetes.