Conoce el Plan de Retorno a España

El Gobierno trabaja en el Plan de Retorno a España, una propuesta dirigida a miles de españoles que deseen volver a nuestro país y disponer de un puesto de trabajo acorde con sus necesidades.

La cifra de personas interesadas en emigrar por motivos laborales se ha disparado en los últimos años, alrededor de un millón de españoles han querido buscar nuevas alternativas laborales fuera de nuestro país desde el año 2009.

El Gobierno de España decide tomar nuevas medidas para que los profesionales deseen volver a España y tener un puesto de trabajo acorde con sus necesidades profesionales, muchos de estos perfiles profesionales demandados en España están relacionados con trabajos en las nuevas tecnologías y empresas que necesitan personal de investigación.

Con el Plan de retorno a España, el Gobierno pretende ayudar a la oferta y la demanda en España, ayudando a que el demandante pueda tener un contacto directo con la empresa o empresas que buscan su perfil profesional, ayudando al retorno de españoles que buscan empleo en España y deseen retornar a nuestro país.

Se trabajará principalmente en ayudar a españoles que han tenido que emigrar a causa de la crisis económica, con la estrategia del plan de retorno a España, se espera ayudar a casi un millón de españoles que han tenido que trabajar hasta ahora en el extranjero y que por el momento no encontraban alternativas laborales apropiadas para volver al país de origen.

El éxito del plan de retorno para emigrados va a depender de las condiciones laborales y de las prioridades y necesidades que puedan favorecer a su regreso.

Cerca de dos millones y medio de españoles están actualmente viviendo en el extranjero por la falta de oportunidades laborales en España, el plan de retorno puede reducir significativamente esta cifra y favorecer a miles de personas a su regreso a España.