Conoce el Plan de Empleo Extraordinario de Toledo

El Ayuntamiento de Toledo pone en marcha el Plan de Empleo Extraordinario 2018 de Toledo, el plazo de presentación para presentar las solicitudes ya está abierto para todos aquellos ciudadanos que deseen participar con el consistorio en una nueva propuesta de trabajo en la localidad.

Este año el Ayuntamiento de Toledo trabaja para generar empleo local, aplicando una nueva propuesta para ayudar a los desempleados a volver a la vida activa, los interesados en esta propuesta tienen de plazo hasta el 27 de junio para inscribirse a este plan de empleo local que ayudará a generar empleo durante el 2018.

Los planes de actuación contra el desempleo que Toledo ha ido implantando en los últimos tiempos ya han sido muy positivos, frenando un poco el desempleo y ayudando a generar contratos de cientos de personas que estaban en paro.

Para optar al Plan de Empleo Extraordinario 2018 de Toledo, se enfoca la participación de personas a partir de 25 años de edad, y menores de esa edad que ya tengan cargas familiares o dispongan de informe específico de los servicios sociales.

Se ofrece nueva oportunidad de trabajar para aquellas personas empadronadas en la localidad y estén en situación de desempleo. Para este proceso de selección se valorará la situación individual de los participantes, teniendo en cuenta generar una mayor posibilidad de integración al empleo en Toledo a personas con discapacidad y colectivos más desfavorecidos que realmente necesiten volver a disponer de un trabajo.

En este Plan de Empleo Extraordinario 2018 de Toledo, se enfocarán los mayores esfuerzos en la contratación de mujeres y personas con discapacidad, reservando al menos el 15% de estas plazas de trabajo en Toledo para mujeres víctimas de violencia de género y el 10% para personas con discapacidad.

Nuevo plan de trabajo que a su vez ayudará a los participantes adquirir experiencias profesionales y a disponer de apoyo y asesoramiento profesional.