Complemento de 525 euros a pensionistas que vivan de alquiler

El Gobierno otorgará ayudas de 525 euros a los pensionistas que vivan de alquiler. Los pensionistas que no tengan vivienda en propiedad pueden solicitar este complemento de pensión no contributiva en el año 2018.

El complemento de 525 euros para pensionistas va dirigido a mujeres y hombres pensionistas que vivan en alquiler, que no lleguen a la cotización mínima de la Seguridad Social o tengan una invalidez. Cuantía de pensiones de 5.178.60 € anuales. Se fijará un abono de 525 euros al año.

Para percibir estas ayudas deben acreditar que no poseen vivienda en propiedad y residir habitualmente en vivienda de alquiler, para ser preceptores de estas ayudas deberán avalar que no están en relación parental con el propietario de la vivienda (parentesco de hasta el tercer grado), no ser cónyuge del inquilino o tener alguna relación estable o de convivencia.

El complemento se concederá a aquellos pensionistas beneficiarios que realmente aporten la documentación exigida, reconocimiento el complemento de pensión para alquiler a favor de pensionistas que realmente necesitan este tipo de ayudas.

Una vez más el Gobierno trata de ayudar en casos de personas más desfavorecidas y que necesitan un incremento puntual de capital para hacer frente a gastos reales.

Es exclusivamente necesario que, para solicitar el complemento para pensionistas con vivienda en régimen de alquiler, los solicitantes no dispongan de vivienda en propiedad, siendo titulares en contrato de arrendamiento de su vivienda habitual.

Se confirma que es domicilio habitual del pensionista cuando el contrato no es inferior a un año y en el que la persona confirme haber residido durante al menos 180 días antes de su solicitud para beneficiarse del complemento anual de 525 euros a pensionistas que vivan de alquiler.

Complemento de ayuda a favor de pensionistas en alquiler en España.