Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Cómo son los trabajos de colaboración social del SEPE

ayudas parados

Los trabajos de colaboración social del SEPE permiten tener contratos de colaboración social para desempleados.

Trabajos enfocados a ayudar de forma temporal a parados que puedan estar cobrando además una pensión.

El Servicio Público de Empleo puede solicitar a los perceptores de prestaciones por desempleo, que realicen trabajos o colaboren en labores de trabajo social en las Administraciones Públicas.

Contratación mediante el SEPE para trabajos de Colaboración Social

Mediante estos trabajos se sigue ofreciendo actividad laboral a trabajadores en paro, sin que por ello pierdan el derecho a su prestación y al cobro de la misma.

Se entiende como contrato de trabajo de colaboración social, al que se asocia a trabajos de carácter temporal. Realizarán colaboraciones de carácter social para la Administración Pública.

La persona que consiga trabajos de colaboración social con el SEPE seguirá percibiendo su ayuda o prestación. El periodo de colaboración durará tiempo igual o inferior al de derecho al subsidio o prestación.

La Administración Pública será la encargada de aportar la parte correspondiente para igualar el pago del trabajador al importe a percibir como base reguladora de prestación contributiva.

Para obtener más información sobre contratación de trabajos de colaboración del SEPE y otras preguntas frecuentes que formulan los parados al Servicio Público de Empleo, se puede acceder a la sede electrónica del SEPE en este enlace.

Con los contratos de colaboración social se tiene como finalidad mantener la actividad laboral de trabajadores que en la actualidad y en un futuro perciben prestación por desempleo, sin que por ello se pierda el cobro de prestaciones a raíz de estos contratos con el SEPE.

La contratación puede efectuarse a nivel nacional, por lo que se activan estos contratos para la formación y el empleo de parados en Navarra, Galicia, Valencia, Madrid, Barcelona, Cataluña, Canarias, Andalucía, Valencia, Asturias y otras zonas de España.