Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Cómo son los préstamos de alquiler de vivienda del Estado

Alquiler

¿Quieres conocer que requisitos se deben cumplir para solicitar los préstamos de alquiler de viviendas? Infórmate aquí, de estas ayudas de alquiler, requisitos y cómo se solicitan.

El Gobierno ayuda a los ciudadanos con préstamos para pagar el alquiler, medida activa por la crisis por el coronavirus. Las personas interesadas en estos préstamos pueden gestionar su solicitud a través de su entidad financiera.

¿Cuáles son los requisitos a reunir para solicitar los préstamos de alquiler de vivienda del Estado?

Nuevas ayudas de alquiler aprobadas como microcréditos, para los ciudadanos que no puedan hacer frente al pago del alquiler de su vivienda. Dirigido a familias en situación de necesidad a causa de la crisis.

Los requisitos que se deben reunir para solicitar los prestamos de alquiler son los siguientes:

  • El inquilino o alguno de los miembros de la familia se vean afectados en este momento por circunstancias que implican directamente reducción de ingresos en el ámbito familiar.
  • Que los ingresos de la unidad familiar, en el mes anterior a esta solicitud, no alcancen el límite de 5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples Mensuales (IPREM).
  • Que la renta arrendataria, los gastos y suministros básicos, no sean superiores o iguales al 35% de los ingresos netos percibidos en la unidad familiar.

Los solicitantes deben entregar la documentación que se indica para poder solicitar los préstamos de alquiler de la vivienda habitual. Prestamos de alquiler por parte del Estado para ciudadanos afectados por la crisis sanitaria.

La cuantía aprobada en estos préstamos, puede alcanzar hasta el 100% del importe del alquiler durante 6 meses, alcanzando hasta un máximo de 5.400 euros.

Los interesados pueden presentar su solicitud en la entidad de crédito antes del 30 de septiembre de 2020, los préstamos se formalizarán antes del 31 de octubre de 2020.

Ver toda la información en la publicación de cómo solicitar los prestamos de alquiler, en el Boletín Oficial del Estado (TMA/378/2020/ a 30 de abril, 2020). BOE a 1 de mayo de 2020.

Durante la crisis por el coronavirus se activan diversas ayudas para hacer frente a la tensa situación causada por el Covid-19 a nivel social.

Las ayudas para personas sin recursos son algunas de las medidas de actuación que se han ido activando en las últimas semanas. Ver más información sobre noticias relacionadas con la crisis del coronavirus en este portal de Actualidad aquí.