Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Cómo son las ayudas del proyecto Territorio Emprendedor en Granada

emprendimiento

A través del Proyecto Territorio Emprendedor, se activan programas de ayudas al autoempleo para jóvenes de Granada.

Los jóvenes que deseen ser beneficiarios de estas ayudas deben tener más de 16 años o menores de 30 años y estar inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Se conceden ayudas al emprendimiento en Granada

Las ayudas de Territorio Emprendedor ayudan, en este caso a personas que residan en los municipios de Granada y que quieran poner en marcha proyectos profesionales de autoempleo.

Con este nuevo planteamiento de ayudas para emprendedores, la Diputación de Granda ofrece 150 ayudas de 4.050 euros.

El proyecto Territorio Emprendedor ayudará a jovenes de Granada

Para inscribirse a este programa de ayudas deben reunir los requisitos establecidos en el programa de ayudas al autoempleo a jóvenes de Granada.

Asimismo, pueden realizar su inscripción online a través de la Sede Electrónica de la Diputación de Granada. La resolución de las ayudas será de 6 meses, comenzando a contar desde la fecha de terminación de plazo de entrega de solicitudes.

Los beneficiarios de estas ayudas deben confirmar que están empadronados en algunas de las localidades de Granada, como son:

Montejicar, Montillana, La Taha, Jayena, Beas de Granada, Albuñuelas, Alamedilla, Agrón, Benamaurel, Busquistar, Cádiar, Campotéjar, Cogollos de la Vega Colomera, La Malahá, Moraleda de Zafayona, nivar, Orce, Salar, Valle de Zalabí, Zafarraya, Zagra, Pedro Martínez, Santa Cruz del Comercio, entre otros municipios de Granada.

Alas ayudas del proyecto Territorio Emprendedor en Granada, permiten a los jóvenes optar a nuevas ayudas para el emprendimiento y comprender de primera mano cómo ser autónomos con sus propios negocios en Granada.

El periodo de inscripción estará abierto hasta el 10 de diciembre de 2020.

Ver también ayudas y subvenciones de interés a través de proyecto futuro joven en la web de la Diputación de Granada.