Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Cómo solicitar el subsidio de desempleo con cotización inferior a un año

ayudas parados

Las personas que tengan cotizado 1 año en los últimos 6 años tendrán derecho a una prestación, pero infórmate como solicitar subsidio cuando la cotización es inferior a un año.

El subsidio por cotización insuficiente, o subsidio por pérdida de empleo, permite que una persona en paro pueda solicitar un subsidio, indicando tiempo de cotización y si tiene cargas familiares.

Requisitos para solicitar subsidio con cotización inferior a un año

Los requisitos para solicitar subsidio con cotización inferior a un año son:

  • Estar inscrito como demandante de empleo.
  • Haber cotizado al menos 3 meses por desempleo si se tienen cargas familiares o 7 meses de cotización si no se tienen cargas familiares.
  • No disponer de rentas superiores al 75% del salario mínimo interprofesional. Asimismo, en este punto se tendrán en cuenta las rentas percibidas por actividades empresariales, profesionales, ganaderas artísticas, entre otras.

Las personas interesadas en saber si tienen derecho a una ayuda si no han cotizado el tiempo mínimo para percibir una ayuda, pueden dirigirse a las oficinas del Sepe, con cita previa o acceder a la información de los requisitos y procedimientos a través de la web del Servicio Público de Empleo.

Ver las ayudas y subsidio con cotización inferior a un año que se pueden solicitar en situación de desempleo.

Para las personas que, si han cotizado al menos 360 días, pueden solicitar la prestación contributiva, siempre y cuando reúnan los requisitos para presentar su solicitud.

La duración de las prestaciones para personas en situación de desempleo, así como de los subsidios por desempleo, dependerán de las situaciones individuales del solicitante.

El subsidio por pérdida de empleo para personas con responsabilidades familiares podrá prorrogarse cada 6 meses.

Para los parados sin responsabilidades familiares que sólo hubiesen cotizado algunos meses deberán consultar su derecho para optar a una prestación durante algunos meses. Ayudas económicas mientras no encuentran un nuevo empleo.

Obtener más información sobre bases y tipos de cotización en este enlace.