Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Cómo solicitar las ayudas de alquiler en 2020

Alquiler

Sí estás buscando piso de alquiler, conoce las ayudas de alquiler en 2020 y benefíciate de descuentos adecuados para ti, accede a pisos y casas de alquiler con una ayuda que te permita disminuir los gastos anuales.

Las ayudas de alquiler en 2020 se dirigen a diversos colectivos sociales, enfocándose principalmente a aquellas personas con una situación de mayor vulnerabilidad.

Infórmate sobre el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021

El mayor objetivo del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, es apoyar a las personas a su acceso a una vivienda, mediante alquiler, compra o mejora de conservación de la vivienda en la que ya se está viviendo.

Ayudas de alquiler para familias con ingresos insuficientes, personas que necesiten ayuda económica para vivir en una vivienda digna y adecuada para su familia.

Para acceder a las ayudas del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, la Administración indica ingresos máximos de 3 veces el Indicador Público de Renta a Efectos Múltiples (IPREM), el cual en la actualidad se estipula en 6.454.03 euros anuales (12 pagas).

Se indica también, que en cualquier caso el coste del alquiler no puede superar los 600 euros mensuales, salvo determinados ámbitos en los que se puedan definir otras cantidades por Comunidades Autónomas.

Ayudas de alquiler para mayores de 65 años

Para beneficiarios de más de 65 años de edad, las ayudas de alquiler en 2020, pueden incrementarse hasta el 50% de su renta mensual. Es importante consultar en todos los aspectos los requisitos que se fijan para solicitar estas ayudas para personas mayores de 65, así como para menores de 65 años que también quieran percibir estos descuentos mensuales en el coste de la vivienda como inquilino.

Ayudas para jovenes en alquiler

Además, consultar más información sobre las ayudas para Jóvenes que deseen una vivienda en alquiler.

Si eres una personas joven, vives sólo o en pareja y necesitas una ayuda para el alquiler, infórmate sobre el Plan Estatal de Vivienda y cómo solicitar las ayudas de alquiler.

También pueden informarse sobre otras ayudas en vigor, como las ayudas para promover parque de viviendas, Plan estatal de Vivienda.

Más información en el BOE, Consulta aquí toda la información sobre el Real Decreto 106/2018, de 9 de marzo, por el que regula el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

También te puede interesar: