Saltar al contenido
Actualidad Empleo I Ofertas de Trabajo

Cómo solicitar la ayuda de 4.000€ del Cheque Canguro en Madrid

cheque canguro Madrid

Así puedes solicitar el cheque canguro en Madrid, deben reunirse una serie de requisitos y presentar la solicitud tal y como se indica para percibir esta ayuda que puede ascender hasta los 4.000 euros. Infórmate para solicitar cuanto antes la ayuda económica.

El Cheque Canguro de Ayuso, en la Comunidad de Madrid, puede solicitarse dentro del plazo indicado en esta ayuda que estará disponible hasta el 8 de septiembre del 2023.

Con esta ayuda se hará frente a los gastos de contratación de personal para el cuidado de niños menores de 12 años, o en su caso, menores de 18 años con discapacidad o de familiares de hasta segundo grado con una discapacidad igual o superior al 50%.

El Programa del Cheque Canguro tendrá un presupuesto de 2 millones de euros que permitirán conceder ayudas directas a las familias a las que se le conceda el cheque.

Ahora puedes solicitar y cobrar el Cheque Canguro en la Comunidad de Madrid

Tras la aprobación del Gobierno de la Comunidad de Madrid del Cheque Canguro, son muchas las familias que tienen la oportunidad de presentar su solicitud para obtener esta ayuda y cobrar el cheque con el importe que se les indique.

Es una ayuda económica que permite hacer frente al gasto del pago del empleado que se hubiese contratado para el cuidado del menor en su domicilio habitual.

Para presentar la solicitud del cheque canguro, se debe realizar la gestión a través de internet, accediendo a la Sede Electrónica del portal online de la Comunidad de Madrid.

Además deben reunirse los requisitos indicados para presentar la solicitud y que puedas tener la opción de que esta ayuda sea aprobada.

Para solicitar la ayuda debe figurar al menos una contratación de un mínimo de 58 días naturales. Se debe tener un contrato por escrito y el titular dará de alta en la Seguridad Social al empleado del hogar.

Ahora puedes presentar tu solicitud online, gestiona los trámites online para ser beneficiario en Madrid, de la ayuda económica, Cheque Canguro, para hacer frente a los gastos de contratación del personal cualificado para ayudar en el cuidado del menor.