Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Cómo solicitar la Ayuda de 200 euros

ayuda 200 euros

Infórmate cómo solicitar la Ayuda de 200 euros y cuales son los requisitos que se deben reunir para ser beneficiario de esta ayuda.

El Consejo de Ministros ha aprobado ya la ayuda de 200 euros para ciudadanos en España, personas que declaren tener rentas bajas. Esta ayuda no se aprueba para todas las familias, sino para aquellos hogares que si cumplan con los requisitos para ser beneficiarios.

Asimismo, dentro del plan anticrisis se añaden también otros beneficios para personas residentes en el país, como puede ser descuento de abono en el transporte público, rebaja en la factura de la luz, mantiene la subida del IMV.

¿Quieres saber si puedes solicitar la Ayuda de 200 euros aprobada por el Gobierno?

Tras aprobarse la ayuda de 200 euros dentro del plan anticrisis, ¿Quieres conocer si tu puedes solicitar esta ayuda?

La ayuda trata de paliar en cierto modo la perdida de capital que ha provocado la inflación de los precios de los productos y servicios en los hogares españoles.

La notable perdida de poder adquisitivo se ha notado en todos los hogares españoles y muchos de ellos no pueden hacer frente a esta situación.

El crédito para dar paso a esta ayuda será de 540 millones de euros, que se aportará de forma extraordinaria a raíz de la situación actual.

La ayuda se destinará a beneficiar a unas 2,7 millones de personas en España

Esta ayuda de 200 euros se otorgará para personas en paro, con niveles bajos de ingresos y de patrimonio.

Si has obtenido menos de 14.000 euros por año a lo largo del 2021 puede ser beneficiario de esta ayuda. Infórmate y realiza tu solicitud online a través de la Sede Electrónica que será gestiona por la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Ver toda la información sobre el Real Decreto-Ley 11/20222, a 25 de junio, por el que se adoptan y se prorrogan determinadas medidas para responder a las consecuencias y situaciones de vulnerabilidad social y económica. Ver publicación del Decreto en el BOE.