Saltar al contenido
Actualidad Empleo I Ofertas de Trabajo

Cómo solicitar la ayuda a la natalidad de 500 euros mensuales

ayuda a la natalidad

¿Vas a ser madre y quieres saber cuáles son los requisitos para solicitar la ayuda a la natalidad de 500 euros mensuales? Infórmate a continuación para conocer cómo debes solicitarla y los requisitos que se deben cumplir en la actualidad.

Se inició el plazo para que las madres puedan solicitar la «Ayuda a la Natalidad«, el correspondiente «Cheque Bebé de Isabel Diaz Ayuso«. Este bono es ofrecido por la Comunidad de Madrid como ayuda para mejorar la natalidad y ayudar a la conciliación familiar.

Requisitos para solicitar la ayuda a la natalidad de 500 euros mensuales de Ayuso

Las personas que deseen beneficiarse de este cheque, deben reunir los siguientes requisitos:

  • Para solicitar la ayuda a la natalidad de 500 euros mensuales deben ser madres menores de 30 años.
  • Asimismo, se requiere que la madre esté en la 21 semana de gestación o posterior.
  • También se requiere que para solicitar la ayuda, ya hubiese tenido al menos un hijo de un hijo o se hubiese adoptado dentro de la fecha que se indica en esta ayuda.
  • Haber estado empadronado ininterrumpidamente en la Comunidad Autónoma de Madrid los últimos 10 años.
  • Durante el cobro de este bono a la natalidad de 500 euros o más, deberán residir en la Comunidad de Madrid.

La ayuda de 500 euros mensuales, puede aumentar según el número de hijos o de adopciones, dentro del plazo acordado en los requisitos de este Cheque Bebé de Ayuso.

¿Cómo solicitar la ayuda económica a madres en la Comunidad de Madrid?

¿Quieres conocer los pasos a seguir para solicitar la ayuda económica de Natalidad de Isabel Diaz Ayuso?

Ahora puedes solicitar la bono económico de 500 euros mensuales, infórmate. El Cheque Bebé de Ayuso ayudará a madres en gestación o proceso de adopción para mejorar su economía y en la conciliación familiar.

Recuerda «En caso de gestación, parto o en adopción múltiple» cada hijo adicional tiene derecho a un importe económico que se añadirá a los 500 euros mensuales de la ayuda».

Para realizar esta solicitud de ayuda económica para madres que están en gestación de uno o más hijos o que están en tramites de realizar una adopción, puedes visitar área de ayudas económicas a la natalidad en el portal de la Comunidad de Madrid.

Ver toda la información sobre la Gestación, Nacimiento y Adopción y el cheque bebé de Ayuso. Además consulta online cómo presentar la documentación y formulario de solicitud debidamente cumplimentado.

Estas prestaciones también pueden interesarte.