Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Cómo solicitar la autorización de residencia y trabajo

autorizacion residencia trabajo

Si vas a trasladarte por motivos laborales debes solicitar autorización de residencia y trabajo. Para solicitar la autorización telemáticamente puedes gestionar tu solicitud online con un breve tramite a través de internet.

La tramitación de las autoridades para residencia y empleo por cuenta ajena puede realizarse a través de la aplicación Mercurio.

Cómo solicitar online EX03 Solicitud de Residencia y trabajo temporal

Para tramitar EX03 Solicitud de residencia temporal y de trabajo por cuenta ajena, se solicita para trabajar temporalmente en otro lugar diferente a la residencia habitual. Ver formulario de solicitud.

Además, como autorización de trabajo y residencia puede gestionarse a través de Mercurio en la sede electrónica de las Administraciones Públicas. Ver información en este enlace.

Asimismo, los ciudadanos extranjeros también pueden tramitar la solicitud de renovación de la documentación de autorizaciones de extranjería vía online, rellenando el formulario en la sede electrónica de las Administraciones Públicas.

Si se desea asistir a las oficinas, se puede ver el horario de atención al cliente y solicitar cita previa vía internet.

Gestiona online la autorización de residencia

En la misma página web se pueden consultar los expedientes y procedimientos y estado de solicitudes. Además, pueden realizar consultas online o ver las sugerencias indicadas para solicitud de autorizaciones de extranjería.

Con esta gestión online se evita la asistencia de personas en las oficinas, permitiendo realizar diversos trámites a través de internet en la sede electrónica.

Desde la web del Ministerio de Interior en el apartado de extranjería también pueden consultar los servicios del ciudadano para gestionar trámites para disponer de autorización de residencia que no guarde relación con el trabajo.

También puede solicitarse online la autorización de residencia y trabajo temporal.

Ver además, información y actuación de las sanciones aplicadas según cada caso.

Esta noticia también puede interesarte: