Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Cómo solicitar ayudas para autónomos en 2020

Autonomo

Si eres autónomo y necesitas conocer las ayudas para autónomos en 2020, te informamos de cuáles son las ayudas para este año y cómo solicitarlas, toma buena nota de los enlaces de interés en esta noticia y las direcciones que te indicamos para consultar toda la información directamente en tu ciudad o Comunidad Autónoma.

El paquete de «Ayudas para Autónomos 2020» beneficia a personas emprendedoras interesadas en comenzar su carrera como autónomos en España o para personas que ya están realizando su actividad en solitario o como empresarios y desean mejorar su capital para realizar nuevos cambios o ampliaciones en la empresa.

Las ayudas activas para emprendedores en el año 2020, permiten mejorar su actividad como empresario y fomentar además, la creación de empleo en pequeñas y medianas empresas. Conoce las ayudas que estarán activas este año y presenta tu solicitud en tu Ciudad.

Cuáles son las Ayudas Autónomos 2020

Este año se ponen en marcha ayudas autónomo, ayudas para jóvenes emprendedores, como estas que os citamos a continuación:

Ayudas para autónomos que sufren accidente en el trabajo: Novedad en ayudas para personas autónomas que realizan su actividad por cuenta propia y sufren un accidente laboral, también se incluye a autónomos que sufran una enfermedad de indole profesional. Estas ayudas les permitirán afrontar gastos de rehabilitación y de adaptación de lugar de trabajo a nuevas necesidades actuales.

Cambios en la Tarifa plana para nuevos autónomos: El autónomo puede solicitar cuota reducida de 55 euros durante los 6 primeros meses de actividad laboral y cuota de 170 euros a partir de ese séptimo mes en el pago de autónomo que se prolongará hasta el viguesimo pago de tarifa de autónomo. También pueden aplicarse otros cambios en las ayudas a autónomos según la Comunidad Autónoma en la que se reside.

Además también se mantiene activa la capitalización del paro del autónomo, permitiéndole adelantar el paro que hubiese quedado pendiente de cobro, que le puede permitir afrontar gastos iniciales en su nueva actividad laboral como empresario.

Ver también otras ayudas para autónomos en Galicia.

Más información para trabajadores por cuenta Propia en este enlace del SEPE.

Enlaces de actualidad que pueden interesarte: Baja laboral por Coronavirus.