Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Cómo solicitar las ayudas de alquiler para pymes y autónomos

ayudas alquiler

Con la crisis por el coronavirus el colectivo de autónomos se ha visto también muy afectado por esta situación. El Consejo de Ministros aprueba el mecanismo de ayudas de alquiler para pymes y autónomos.

La medida de ayudas de alquiler para pymes y autónomos ayudará a estos colectivos a hacer frente a la situación de pago de sus locales mientras tengan dificultades para asumir el gasto de alquiler.

El día 22 de abril se publicaron en el BOE las ayudas de alquiler para pymes y autónomos, destinadas a poder ayudar a estos colectivos evitando así que tengan que cerrar sus negocios definitivamente por la grave situación que se atraviesa actualmente.

Cuáles son los requisitos para pedir ayudas de alquiler de empresas y autónomos

Las pymes interesadas en solicitar las ayudas de alquiler deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Que la actividad de la pyme hubiese quedado suspendida a consecuencia de la entrada en vigor del estado de alarma.
  • Que no se superen los límites que se establecen en el artículo 2571 del Real Decreto Legislativo 1/2010 a 2 de julio; Por el que aprueba texto refundido en la Ley de Sociedades de Capital.
  • En el caso de pymes en las que no se hubiese suspendido la actividad directamente durante el estado de alarma; Deben acreditar la correspondiente reducción de facturación de al menos un 75% en relación al dato de facturación del año anterior, tal y como se indica en el BOE.

Los autónomos interesados en solicitar las ayudas de alquiler deben cumplir los siguientes requisitos:

Que la actividad como autónomo hubiese quedado suspendida durante el estado de alarma.

Estar de alta como autónomo a fecha de la declaración del estado de alarma.

En el caso de no suspender la actividad por el estado de alarma, acreditar la correspondiente reducción de facturación del mes natural anterior, con al menos el 75% de perdida en relación a la facturación reflejada en las mismas fechas en el año anterior.

Ver toda la información sobre medidas excepcionales para reducir costes operativos de pymes y autónomos, en el BOE.

Otras ayudas de alquiler.