Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Cómo solicitar las ayudas de autónomos en Madrid

Comunidad de Madrid

Al igual que en otras Comunidades Autónomas, tras valorar la situación actual que atraviesan los emprendedores, el Gobierno aprueba las ayudas de autónomos en Madrid.

Infórmate sobre las ayudas para autónomos que permiten afrontar los pagos de las cuotas de los meses de marzo y abril.

¿Cómo es el Programa Continua para conceder ayudas de autónomos en Madrid?

La Comunidad de Madrid activa el Programa Continua para sufragar mediante ayuda económica las cuotas de autónomos a la Seguridad Social en la Comunidad de Madrid. Ayuda enfocada a ayudar directamente a los autónomos afectados por la crisis del COVID-19.

El Programa Continua se activa para hacer frente al gasto de las cotizaciones a la Seguridad Social de los meses en los que se han implantado las medidas de cuarentena que impone a negocios al cierre de su actividad comercial.

Para solicitar las ayudas a autónomos en Madrid, deben confirmar que están afectados negativamente por emergencia sanitaria por coronavirus y que han iniciado su actividad al menos en marzo de 2020 o que durante ese mes hubiesen experimentado reducción de facturación en el negocio de al menos el 30% de perdida de facturación en el mes de febrero en comparación al año anterior.

Los interesados en inscribirse como beneficiarios y participar en el Programa Continúa, deben consultar la información en la web de administración electrónica del Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Otras noticias de interés para ayudas de autónomos en Madrid.

Infórmate también cómo son las otras ayudas de autónomos aprobadas la Comunidad de Madrid

Los autónomos, emprendedores y entidades cuyo lugar de trabajo está fijado en la Comunidad de Madrid, también pueden solicitar las ayudas a autónomos en Madrid,

Aprobadas ayudas para trabajadores por cuenta propia en Madrid, conoce cuál es su importe y quien puede solicitar las ayudas para autónomos.

  • Las trabajadoras físicas desempleadas, que estén de alta como autónomos, por cuenta propia en Régimen de la Seguridad Social. También a personas dadas de alta en mutualidad de Colegio profesional Correspondiente, pueden solicitar etas ayudas a autónomos.
  • Personas autónomas, que sean miembros en comunidades de bienes y de sociedades civiles; Además, de socios y sociedades mercantiles, y que no sean miembros de órgano administrador.
  • Trabajadores por cuenta propia, socios trabajadores o trabajo de sociedades y cooperativas en la Comunidad de Madrid.

Las ayudas de autónomos en la Comunidad de Madrid, es para trabajadores que estén dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social (RETA).

También a los de alta en el Sistema Especial de Trabajadores por Cuenta Propia Agrarios (SETA), Además, de socios de cooperativas de trabajo asociado o para sociedades laborales que figuran en la (RETA).

La cuantía de estas ayudas para los autónomos en Madrid es de 3.200 euros, un solo pago y un solo abono. Pago actual para autónomos en paro corresponde a las 12 mensualidades del pago de la base mínima en la Cotización a la Seguridad Social.

Esta ayuda para trabajadores por cuenta propia es también compatible con las otras ayudas para autónomos que están activas en la actualidad; Si los beneficiarios de esta ayuda dejan de ser autónomos y no realizan el pago de cotizaciones, deberán realizar devolución de integro de la misma.

Más otras noticias de ayudas a autónomos afectados por el Coronavirus.