Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Cómo solicitar ayudas al alquiler por COVID-19 en Andalucía

ayudas alquiler

Las personas interesadas en solicitar las ayudas al alquiler por COVID-19, pueden presentar su solicitud a partir del 8 de julio de 2020.

Ayudas aprobadas por Orden Ministerial a 9 de abril y que modifican programas de ayuda de Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, adoptándose asimismo las medidas urgentes necesarias para hacer frente a la nueva situación por el Coronavirus.

Las ayudas de alquiler por COVID-19 irán dirigidas a colectivos vulnerables, con necesidades específicas a causa de la situación por el COVID-19. Ayudas al alquiler que cubrirán a 4.700 hogares., destinando un capital de 17,1 millones de euros repartidos para Andalucía a través del reparto de Fondos de la Administración del Estado.

Las familias interesadas en acceder a ayudas al alquiler, deben presentar su solicitud por vía telemática, el plazo de inscripción estará abierto desde el 8 de julio al 30 de septiembre del 2020.

Requisitos para solicitar ayudas al alquiler por COVID-19

Para solicitar estas ayudas, los solicitantes deben reunir los siguientes requisitos, entre los que destacan:

  • Estar empadronado en la localidad en la que se solicita la ayuda. Residir en el domicilio en el que se encuentra la vivienda de alquiler desde al menos 6 meses antes de la presentación de solicitud.
  • No tener vivienda en propiedad.
  • Estar en paro, afectado por ERTE, o estar de alta como autónomo y con una disminución de ingresos de al menos el 30% en su negocio.
  • Disponer de ingresos inferiores a 3 veces el IPREM, en el mes anterior a la presentación de su solicitud de ayuda al alquiler por COVID-19.
  • La suma de pago de alquiler, agua, luz, electricidad y otros suministros básicos de la vivienda debe superar el 35% de los ingresos que se indican en la unidad familiar.

Ver información de medidas urgentes y extraordinarias para combatir el impacto económico del COVID en Andalucía. Además, podéis consultar en el BOJA la Orden relacionada con las bases reguladoras para concesión de ayudas a los alquileres de vivienda habitual.

A través del BOE, acceder a la información de ayudas al alquiler por el COVID-19 en España. Consultar detalles como los plazos, la cuantía que se concede a las familias en alquiler y cómo se solicitan en todas las Comunidades Autónomas.

Más información: Ayudas alquiler de 900 euros durante 6 meses