Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Cómo solicitar ayudas al alquiler para España en 2020

Alquiler

El Consejo de Ministros aprobó a comienzos de mes de abril de 2020, un paquete de medidas entre el que se confirman las ayudas de alquiler, además de la suspensión de desahucios, medidas que ayudarán a casi 500.000 familias durante la crisis por el coronavirus.

El estado de alarma se activa en España para ayudar a combatir el virus y cuidar de la salud de los ciudadanos, como medida cautelar temporal para evitar la propagación del virus. Ante esta situación el Estado pone en marcha medidas que ayuden a las familias para poder superar este tiempo de cuarentena.

Para solicitar las ayudas de alquiler, consulta cuales son las ayudas aprobadas en tu Comunidad Autónoma.

¿Qué ayudas de alquiler han sido aprobadas en 2020 por el Coronavirus?

El Gobierno ha aprobado por Decreto-Ley la concesión de microcréditos para ayudar al pago de alquiler de las familias durante el confinamiento, con un máximo de cobertura de 6 mensualidades y a devolver en un plazo de 6 años, pudiendo ser ampliables a 10 años y con 0% de intereses.

La cuantía de las ayudas de alquiler puede ascender hasta los 900 euros mensuales, con periodo máximo de medio año.

Los afectados por la situación también tendrán la posibilidad de realizar una prorroga en el pago de alquiler, comentando al arrendador que se puede prolongar hasta finalizar el estado de alarma, y manteniendo siempre la cuota del alquiler, sin posibilidad de subir su precio mientras dure el confinamiento.

¿Quién puede ser beneficiario de las ayudas de alquiler?

Para acogerse a ayudas de alquiler, ayudas económicas para ciudadanos que no pueden hacer frente al pago de alquiler de la vivienda en la que residen, se deben cumplir ciertos requisitos.

El inquilino o inquilinos no deben superar el máximo del límite de indicador público de Renta de Efectos Múltiples Mensual (IPREM), en tres veces. En este año esta cuantía es de 537.84 euros por mes.

Además, para valorar si se pueden solicitar ayudas de alquiler por el COVID-19, también se debe consultar la información en el BOE, existen diversos casos en el que este límite del IPREM Si puede superarse.

Consultar también que ayudas deben aportar los posibles beneficiarios de ayudas de alquiler durante el confinamiento por el coronavirus.

Además, como medidas por el coronavirus se suspenden los desahucios, se amplia suspensión de desahucios a alquileres.

Obtener más información de interés en este enlace sobre medidas aprobadas por el coronavirus.