Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Cómo solicitar la ayuda de 2.000 euros de la Generalitat para autónomos

Autonomos

La Generalitat de Catalunya ha abierto el proceso de solicitud de ayuda de autónomos que se eleva hasta 2.000 euros para ayudar a los afectados de este colectivo por la crisis del COVID-19.

La medida de ayuda para autónomos contará con 7,5 millones de euros y permitirá conceder al menos 4.500 prestaciones. Los interesados en ser beneficiarios de estas ayudas pueden presentar la información entre el 6 de abril y el 5 de mayo de 2020.

Cómo es la Ayuda para autónomos en Catalunya

El paquete de ayudas para los autónomos en Catalunya ha sido impulsada directamente por el Departamento de trabajo de la Comunidad. Las ayudas estarán activas hasta que se agote dicho presupuesto.

Los trabajadores autónomos, que estén dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), deben tener domicilio fiscal en la Comunidad Autónoma de Catalunya, así como su centro de trabajo y deben tramitar la solicitud dentro de los plazos exigidos.

Los trabajadores por cuenta propia con interés por presentar la solicitud de ayuda de autónomos, deben confirmar que la base imponible del Ejercicio de la última Declaración de la Renta ha sido igual o inferior a 25.000 euros en tributación para la liquidación individual o contabilizando en parte de ella si ha sido conjunta.

Se debe confirmar que se ha presentado reducción drástica e involuntaria de la facturación en marzo de 2020, en función de lo que refleja el año anterior, además de estar al día de los pagos de tributos como autónomo de alta en la Seguridad Social y a la Generalitat de Catalunya.

Para los autónomos que no llevan un año de alta, se realizará el computo de facturación en función de la comparación de la facturación de los últimos meses.

La ayuda es compatible con la capitalización del paro; No puede presentar si solicita ayuda extraordinaria por cese de actividad. Además, no es compatible con otros subsidios y prestaciones o ayudas que tuviesen lugar en el mismo periodo de tiempo y con igual finalidad.

Ver toda la información y realizar la presentación de solicitud online en la web de la generalitat de Catalunya.

Otras noticias de interés: Medidas adoptadas durante el Coronavirus.