Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Cómo serán las ayudas de 3000 euros para jóvenes que quieran montar negocio

Empleos jovenes

El Gobierno concede ayudas para jóvenes en paro que quieran montar un negocio propio, ayudas de 3.000 euros que les ayudará a poner en marcha su nuevo proyecto.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, publica la Orden por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas.

Ayudas para jóvenes emprendedores

Ayuda de hasta 3.000 euros para jóvenes desempleados que quieran ser autónomos y emprender sus propias ideas de negocio.

Para optar a estas ayudas para jóvenes desempleados, los candidatos deberán estar inscritos como demandantes de empleo. Asimismo deberán estar inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

En este programa de ayudas para el autoempleo se concederá hasta 3.000 euros, tal y como se detalla en la publicación de esta Orden.

Información publicada en el BOE, núm. 237, a 4 de septiembre de 2020, en las páginas 73541 a 73553, con un total de 13 páginas.

Orden ICT/816/2020, a 10 de agosto. Por la que aprueban las bases reguladoras para concesión de ayudas, que se dirigen al fomento de emprendimiento de los jóvenes en España. Jóvenes que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Programa.

Las bases se encuadran como parte del Programa Operativo de Empleo Juvenil, en España. Ver las bases reguladoras.

Nuevas propuestas dirigidas a jóvenes que quieran montar su propio proyecto, ayudas para jóvenes que permitirán generar mayor creación de empleo en todo el país.

Para ser beneficiarios de estas ayudas deberán cumplir los requisitos y condiciones que se establezcan en cada caso.

Ayudas para emprendedores y emprendedoras que inicien su actividad como personas físicas.

Además, se conceden ayudas para jóvenes para configurar en personas jurídicas, siempre y cuando se cumplan los términos fijados en el Boletín Oficial del Estado.

Ver también otras ayudas para el emprendimiento en España publicadas este año en el BOE y presentar vuestra solicitud dentro de los plazos indicados.