Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Cómo será la nueva Ley del teletrabajo

teletrabajo

El borrador de la nueva Ley del Teletrabajo muestra las pautas de como deberá ajustarse el trabajo a distancia. Las nuevas necesidades laborales a raíz de la situación por el COVID-19, llevan al Gobierno a implantar una Ley que además, proteja a los empleados.

La Ley del teletrabajo va enfocada a dar protección a trabajadores que estén trabajando desde casa al menos en días laborales.

La Ley del teletrabajo como respaldo para el trabajador

Según se cita a través de algunos medios, se baraja que se pueda tramitar el proyecto como se citaba inicialmente y no como proyecto de ley. De esta forma que pueda tramitarse lo antes posible, tratando de que puedan entrar en vigor en la nueva regulación y darle mayor prioridad para ello.

Se considera ya imprescindible darle salida a estos temas ante el peligro de que millones de personas tengan que volver al confinamiento y por lo tanto al trabajo a distancia.

Ante los nuevos contagios deben tomarse medidas serias y efectivas e implantar normas de actuación que citen correctamente el teletrabajo en España.

En materia de horarios de trabajo y otras áreas del teletrabajo, no hay grandes cambios en el borrador de la Ley del Teletrabajo, por lo menos no significativamente.

Es importante indicar, que los sindicatos de los trabajadores alertan posibles limbos legales en cuanto a esta materia. Es importante citar todos los aspectos de forma clara, a efectos de cubrir al trabajador en el teletrabajo.

Próximamente os informaremos de forma detallada sobre la Ley del teletrabajo y como influye en el aspecto laboral en toda España.

Por el momento cabe esperar que si se confirma de nuevo un estado de alarma por los altos casos de contagio del Covid-19, se activen medidas que realmente tengan una Ley que respalde a los trabajadores y que permita que las empresas sigan ofreciendo empleo sin ningún tipo de inconveniente.

Accede a más información relacionada con el Teletrabajo.

Ver también esta noticia de interés sobre los gastos de teletrabajo, consultar este enlace.