Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Cómo se solicita cita al SEPE para el paro o un ERTE

SEPE

A causa de la situación de crisis sanitaria por el Covid-19 el SEPE procedía al cierre de todas las oficinas, activando todos los trámites para solicitar cita al SEPE para gestionar el paro o un ERTE por vía telemática.

Estos cambios inmediatos colapsaron las líneas telefónicas y el acceso a las páginas web. La web del SEPE han tenido que adaptarse a la nueva situación y poner a disposición de los ciudadanos más líneas de teléfono. Además, se han activado mayores sistemas para avanzar ante la gran avalancha de solicitud de ERTEs y de altas al paro de los ciudadanos.

Para solicitar cita al SEPE para el paro o para un ERTE, en la primera y segunda fase el sistema no varía mucho, aunque muchos parados ya han visto que la renovación del paro se ha procesado automáticamente y se ha indicado su gestión vía sms, sin tener que realizar ningún trámite por su parte.

A la hora de solicitar en la actualidad una cita con el SEPE, es necesario estar pendientes de posibles llamadas de teléfono de oficinas. Además, también se ha puesto a disposición de los trabajadores en ERTE un correo electrónico para consultar estado de su situación. Ver noticia aquí.

En algunas Comunidades, por el sistema de alarma por el COVID-19, todavía no se ha restablecido la apertura de oficinas o atienden al menor número de personas. Es fundamental una previa comunicación y gestión por vía telemática a través de la web del SEPE y confirmaciones por vía telefónica.

Los demandantes de empleo o trabajadores afectados por el ERTE, solicitan mayor agilidad a la hora de gestionar los trámites para percibir el pago de las prestaciones.

En muchos casos la crisis por el coronavirus les ha implantado una situación económica familiar muy precaria y sin alternativas para encontrar un nuevo empleo.

Infórmate de cómo puedes tramitar la solicitud del Ingreso Mínimo Vital, consulta cuantía, requisitos…

Enable Notifications.    Ok No thanks