Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Como se gestionarán los gastos de teletrabajo

ofertas trabajar casa

Con los nuevos cambios en las empresas y la necesidad de activar más puestos de teletrabajo, cabe conocer como se gestionarán los gastos de teletrabajo.

El Ministerio de Trabajo prepara la ley para incluir compensaciones económicas al trabajador que está en contrato de teletrabajo o que realiza actividad parcial como teletrabajador.

De este modo se asumirá que los gastos de ordenador, teléfono y luz sean cubiertos por la propia empresa como gastos de teletrabajo, además de aportar al trabajador todo lo necesario para poder realizar su labor a distancia.

Regulación de teletrabajo después del estado de alarma.

En un principio la empresa asumirá los gastos aparejados para el teletrabajo como:

  • La luz
  • Wifi
  • Ordenador
  • Material de Trabajo

Los gastos pueden variar según el tipo de actividad y necesidades del trabajador.

El empleador deberá sufragar la totalidad de los gastos que derivan del teletrabajo, tanto para empresas que están todavía en situación de ERTE parcial, como para compañías que ya han asumido que deben realizar su actividad total o parcial con trabajadores en teletrabajo.

Además, el empleador reducirá gastos de alquiler de centros de trabajo y podrá ahorrar costes con un modelo de negocio más versátil y apropiado a necesidades actuales, como los gastos que derivan de transporte para acudir a su lugar de trabajo, etc.

Con la nueva ley que implantará el Gobierno, el trabajador tendrá la posibilidad de tener incluidos en sus pagos mensuales la compensación por gastos de luz, wifi, teléfono o material para teletrabajar.

Con estos cambios se sufragará los gastos por parte del empresario y el trabajador tendrá la posibilidad de tener cubiertas sus necesidades en el teletrabajo, aplicándose esta nueva ley a todas las empresas y sectores que puedan realizar teletrabajo en España.