Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Cómo renovar paro durante la crisis por coronavirus

ayudas parados

Para renovar el paro durante el estado de alarma, puedes sellar el paro online sin necesidad de acudir a las oficinas de empleo. En momentos en los que es de máxima prioridad cuidar la salud de los ciudadanos, el SEPE activa medidas que ayudan a desempleados y trabajadores.

Durante el estado de alarma, en el que en algunas ciudades todavía se mantienen cerradas las oficinas del SEPE, el Servicio de Empleo permite renovar paro automáticamente.

Sistema de gestión online sin necesidad de que los parados residentes en estas ciudades tengan que realizar ningún tramite.

Los ciudadanos de comunidades como la Comunidad de Madrid, que no han pasado de fase, pueden realizar tramites para desempleados a través de la web del Servicio Público de Empleo. Así mismo pueden consultar la renovación del paro en el mensaje enviado por las oficinas de empleo.

En los últimos meses, todos los organismos oficiales han puesto en marcha medidas para facilitar a los ciudadanos los tramites necesarios para seguir trabajando durante la crisis sanitaria.

Algunas de las gestiones a realizar online son:

  • Sellar paro online
  • Renovar Paro
  • Confirmación de estado de alta como demandante de empleo.

Las Oficinas del Servicio Público de Empleo proponen la Gestión Online o correo postal, sin poner en riesgo su salud o la de su familia, evitando traslados innecesarios en ciudades de España.

Ver información del cumplimento de plazos de medidas extraordinarias Ertes. Infórmate en este enlace.

También puedes consultar esta noticia de interés: