Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Cómo quedan los ERTE hasta el 31 de mayo del 2021

ayudas parados

Infórmate como serán los ERTE hasta el 31 de mayo del 2021, y cómo influye a los trabajadores.

A raíz de la pasada reunión celebrada por el Gobierno y agentes sociales, se establece que los Erte se extenderán durante el año 2021.

El Gobierno llega a un acuerdo para prorrogar los ertes que vencían ahora, estableciéndose una nueva prórroga desde el 1 de febrero al 31 de mayo del 2021. Además, se confirma que las condiciones de esta nueva prórroga serán similares a las de los trabajadores que están en erte en la actualidad.

Queda esperar a que el Consejo de Ministros apruebe las ayudas para que se pueda seguir haciendo frente a la actual situación que sigue perjudicando gravemente al mundo laboral y también en la búsqueda de empleo.

Queda clara la importancia de este nuevo acuerdo para evitar la pérdida de empleo en España y seguir ayudando a los trabajadores y empresas para que puedan pasar por esta grave situación sin que tengan que cerrar de forma definitiva los pequeños negocios o grandes empresas.

Las empresas pueden seguir con los trabajadores en ERTE hasta el 31 de mayo del 2021, y dependiendo de las circunstancias actuales en la empresa o en el sector acogerse a alguno de los modelos de erte que se han aprobado.

¿Cuáles son los 3 tipos de ERTE hasta el 31 de mayo del 2021?

Los tres tipos de ERTE a los que acogerse hasta el 31 de mayo quedarán como sigue:

Ertes de impedimento de actividad. Enfocados para empresas con al menos 50 trabajadores en plantilla. Exoneraciones de hasta el 100% mientras estén cerrados y fijándose fecha límite hasta el 31 de mayo del 2021.

Para empresas de sectores ultraprotegidos, exoneración de hasta 85% para empresas con menos de 50 trabajadores y de 75% para los que superen plantilla de 50 o más empleados en la empresa.

ERTES por limitación de actividad:

  • Exoneraciones para empresas de menos de 50 trabajadores del 100% en el mes de febrero, 90% en el mes de marzo, 85% para abril y 80% en mayo.
  • Para empresas con 50 o más trabajadores se fija una exoneración del 75%.

Asimismo, se plantea agilizar los trámites para evitar nuevos colapsos. En esta nueva ampliación las empresas no tienen que volver a solicitar un nuevo expediente, siempre y cuando sea erte por impedimento o limitación.

Si estás en erte consulta cursos adecuados para tí.