Saltar al contenido
Actualidad Empleo I Ofertas de Trabajo

Cómo puedes comunicar tu baja por incapacidad temporal al SEPE

baja medica

Si estás de baja por incapacidad temporal debes comunicar tu situación al SEPE, siempre y cuando estés en situación de desempleo y cobrando el paro.

Además, si estás trabajando y en Erte a tiempo parcial o completo, también debes comunicar si estás de baja por incapacidad temporal

Si cobras subsidio por desempleo te recordamos que también debes informar sobre la situación por baja temporal, sin producirse ningún cambio al respecto y cobrando el subsidio por desempleo de igual forma que si estuviese derecho a paro.

Durante la baja, la Seguridad Social seguirá gestionando las respectivas cotizaciones a la persona en paro.

¿Estás en paro y necesitas comunicar tu baja médica temporal?

Comunicar al Servicio Público de Empleo la baja temporal por incapacidad, si estás en paro, cobrando un subsidio o en ERTE.

Para comunicar dicha situación al SEPE, puede solicitarse cita previa, salvo en los casos en los que la persona está en situación de cuarentena y no puede presentar dicha información al quedar indicado que no se puede para salir de su domicilio. Entregando presentación de partes de Baja por incapacidad temporal.

Asimismo, si se desea se puede gestionar dicha información a través del teléfono, o de forma telemática en su página web.

Además, una vez que el médico da el alta, también debe indicarse la situación de alta al SEPE.

Por otro lado, también debe gestionarse la comunicación de altas laborales si estás en paro y encuentras un empleo, para paralizar la prestación, subsidio o paro que estuviese cobrando en ese momento.

El periodo de baja por incapacidad que se debe indicar en el Sepe, puede variar según lo indique su médico.

¿Quieres conocer más información sobre el tema? Esta noticia relacionada también puede interesarte.

Si estás en paro y se cursa la baja de tu contrato, recuerda que seguirás cobrando la correspondiente prestación por la baja de incapacidad temporal, el periodo se extenderá durante el tiempo que el médico no curse el alta.

Más información a través del portal del Servicio Público de Empleo Estatal.