Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Como puede afectar a los trabajadores en ERTE la próxima declaración de la Renta

agencia tributaria

Si eres uno de los trabajadores afectados por el ERTE y en este momento a causa de la pandemia ya tienes dos pagadores, infórmate cómo puede afectar en la próxima declaración de la Renta.

Otro de los problemas ha sido el fuerte impacto económico en las familias. Son muchos los trabajadores en ERTE que actualmente aún no han cobrado su prestación.

Pese a los acuerdos a los que se llegaba en su momento con las entidades bancarias para adelantar el dinero de sus ayudas ante la situación actual por el COVID19, aún no se han realizado los ingresos correspondientes.

A estos problemas económicos y el miedo contraer el virus, se suma ahora la incertidumbre de no saber exactamente cómo afectará el tener dos pagadores en la Renta del año que viene.

Además, al tener dos pagadores, aunque no se llegue al mínimo obligado para declarar, seguramente se vean forzados a tener que presentar la Declaración de la Renta.

Para resolver estas dudas se pueden consultar las páginas oficiales, en las que se ofrece información de cómo preparar y presentar la declaración de la renta.

Un trabajador con sólo un pagador está exento de presentar declaración de la renta, si ingresan menos de 22.000 euros por rendimiento de trabajo anual; Cabe destacar, que al tener dos pagadores esa cifra se reduce a los 14.000 euros. Este cambio implicará que muchos de los trabajadores tengan que presentar su declaración el año que viene.

La situación actual también ha puesto a muchos trabajadores a la deriva, por perdida de trabajo de nuevas oportunidades laborales. Cuando se declaró el estado de alarma muchos desempleados estaban en prácticas para acceder a nuevos puestos de trabajo; Oportunidades de empleo que ahora no se llevarán a cabo y que además, posiblemente no se generen durante meses.

En muchos sectores la creación de empleo quedó parada hasta que se restablezca en los negocios el ritmo de trabajo que tenían antes del COVID19.

Más información: