Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Cómo participar en el Programa de Experiencias Profesionales EPES

programa epes

El Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo, EPES, permite a los candidatos inscritos en esta iniciativa, la oportunidad de realizar prácticas no laborales en diversas compañías.

Las prácticas no laborales del programa EPES, ayuda a los participantes, de alta como demandantes de empleo, a mejorar su empleabilidad, proporcionando asimismo, el conocimiento práctico en el mundo laboral para su futura inserción.

¿Quieres formar parte del Programa de Experiencias Profesionales EPES?

Este programa se dirige a colectivos sociales concretos, a continuación te detallamos personas que si pueden participar en el programa EPES, siempre y cuando cumplan también con los objetivos indicados en el mismo:

  • Personas Jóvenes menores de 30 años.
  • Mujeres en situación de desempleo.
  • Hombres y mujeres en paro de larga duración.
  • Demandantes de empleo con más de 45 años.
  • Inmigrantes que realmente tengan dificultad para acceder al mercado laboral.

¿Quieres obtener más información sobre el programa EPES? Sigue leyendo este artículo.

¿Qué requisitos se deben reunir para participar en el programa de experiencias profesionales?

  • Disponer de la titulación de Formación Profesional o Universitaria, así como también la posible formación profesional para el empleo.
  • No haber pasado un periodo de dos años desde la obtención de su titulo.
  • No disponer de experiencia profesional de más de 3 meses en relación a la práctica indicada en el programa.
  • Personas demandantes de empleo que solicitan un primer empleo en el mundo laboral. En este colectivo se engloban las personas en riesgo de exclusión, con discapacidad, o que forman parte de los colectivos sociales de minoría étnica.

Para desarrollar estas prácticas, los candidatos seleccionados deben asistir a prácticas profesionales con duración de entre 3 y nueve meses. Programa de EPES que se imparte en centros de trabajo, empresas, asociaciones, fundaciones y otras entidades privadas situadas en Andalucía.

Para participar en el programa EPES, para adquirir experiencias profesionales, pueden revisar toda la información en la Orden del 12 de mayo, año 2018, en el BOJA. Programa de prácticas para desempleados que se sigue realizando en la actualidad.