Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Cómo mejorar tú Reputación online

aplicaciones

Para mejorar tu reputación online y evitar todo tipo de situaciones en las que un candidato pueda ser descartado de un proceso de selección por la presencia que haya podido tener en Internet.

Te proponemos un listado de 8 pasos para mejorar la reputación online de cualquier profesional:

Accede a Google: “Googléate” y elimina cualquier contenido que no sea coherente con la reputación que deseas trasmitir.

Crea tu propio plan de marketing: haz un listado de organizaciones en las que te gustaría trabajar. Ajusta tu imagen de marca para atraer a futuros contactos.

Usa las redes sociales y profesionales: si estás desempleado, mantén tu perfil completo, con palabras clave y varias recomendaciones de calidad. Recuerda tú REPUTACIÓN ONLINE es siempre importante. Lo óptimo es estar vinculado a 100 o más personas que puedan darte una buena imagen.

Selecciona un blog con el que motivarte: es preferible uno escrito por un experto en tu área profesional. Si no estás trabajando, sigue varios.

Publica tu currículum en bolsas de trabajo especializadas en tu campo profesional, valora además el salario más conveniente en tu situación actual. Actualiza currículum con los datos de interés y últimos estudios y trabajos.

Establece canales RSS: Permite tener una subscripción directa a sitios de interés.tener una suscripción. Recibirás actualizaciones del contenido de tus webs y blogs favoritos en tu correo electrónico.

Mantén siempre activada la privacidad de la red. Todo el material que publicas en Internet (textos y fotos) pueden ser vistos por cualquier empleador, cuida tu reputación.

Mantén tu información personal a salvo siempre que tengas que navegar en webs que no te proporcionan total seguridad.