Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Cómo inscribirse en Garantía Juvenil de forma telemática

Sistema Nacional Garantia Juvenil

A causa de la situación por el estado de alarma por coronavirus, se pueden realizar las gestiones del SEPE por vía telemática, las personas que deseen inscribirse en Garantía Juvenil ,ya pueden realizar este trámite a través de internet.

La gestión de solicitud online, evitará los desplazamientos, mientras las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal se encuentren cerradas por el COVID-19.

Requisitos para inscribirse en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil

Los jóvenes interesados en buscar empleo, pueden iniciar su inscripción online en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Las personas que deseen inscribirse online a Garantía Juvenil deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener nacionalidad española, o ser ciudadanos de Unión o en Estados con parte de Acuerdo Económico Europeo o Suiza, o con nacionalidad en el extranjero con autorización para residir y trabajar en España.
  • Estar empadronado en territorio español.
  • Tener entre 16 y 30 años de edad.
  • No haber trabajado en día natural anterior a la fecha de presentación de solicitud de Garantía Juvenil.
  • No haber recibido acciones educativas en día natural anterior a la fecha de solicitud.
  • Estar empadronado en alguna de las localidades de España.
  • Presentar la declaración expresa de tener interés para participar en Garantía Juvenil.
  • No tener acciones formativas en día natural al anterior a la fecha de solicitud.

Los candidatos inscritos en Garantía Juvenil de forma telemática, pueden consultar también las ventajas por estar inscritos, como las ayudas de contratación, participar en las convocatorias de educación, autoempleo, entre otras opciones que pueden permitir a los jóvenes a acceder al mercado laboral.

Si estás interesado/a en inscribirte, sólo tienes que descargarte este formulario de inscripción y enviarlo, una vez cumplimentado, al correo electrónico a: garantiajuvenil@sepe.es

Para gestionar la solicitud de inscripción también lo puedes hacer en Sistema Nacional de Garantía Juvenil se debe acceder a la web de inscripción de Garantía Juvenil. Si ya has accedido con anterioridad sólo tendrás que indicar los datos registrados previamente a través de la página online del sistema de acceso del SEPE.

Obtener información relacionada con este trámite en este enlace.

Ver información relacionada sobre el portal de empleo jovenes.