Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Como influirá el ERTE en la paga extra de verano para los trabajadores

Dinero

La incertidumbre a raíz de la solicitud de Ertes y la duración de las fases por el Covid-19, pone también en duda cómo será la paga extra de verano para los trabajadores.

Si te has incorporado nuevamente al trabajo o estás pendiente de que te llamen en las próximas semanas, posiblemente te preguntes cómo será la vuelta a la empresa. Sigue leyendo e infórmate.

En la actualidad se registran ya más de 4 millones de trabajadores afectados por ERTE, esta situación ha provocado una gran incertidumbre para millones de familias que de la noche a la mañana han visto a uno o todos sus familiares en situación de paro provisional por la Crisis del Covid-19.

Esta situación ha dado lugar a retraso en el pago de los subsidios concedidos a trabajadores que pararon su actividad por la crisis sanitaria y que ha dejado a la mayoría de los sectores parados durante semanas.

Tras el inicio de la primera fase, ya son miles los trabajadores que se han ido incorporando a su puesto de trabajo, pero aún son muchas las empresas que no han podido abrir sus puertas y que por el momento tienen que acatar las normas del Gobierno y esperar a que todo se estabilice un poco más y se reduzca el nivel de contagios.

El Gobierno ha planteado que para muchas empresas todavía se mantiene el ERTE hasta el 30 de junio; Esta fecha coincide con la paga extra de los trabajadores.

¿Qué ocurrirá este año con la paga extra?, si el trabajador todavía sigue en Erte ¿tendrá derecho igualmente a esa paga, ya que el ERTE es expediente de regulación temporal?

  • Un empleado en situación de Erte total, no tendrá derecho a disfrutar del cobro de paga extra en verano.

Los trabajadores en ERTE y con reducción de jornada también tendrán dudas con la paga extra, ¿se cobrará la paga extra de verano en su totalidad?, o a causa de trabajar sólo unas horas verán también reducida la cuantía de esa paga?

  • Un trabajador en ERTE y con reducción de jornada verá reducida la paga extra en proporción de las horas trabajadas.

Desde el buscador sede electrónica SEPE podéis consultar estas y otras cuestiones relevantes durante la situación que atravesamos en todo el país por el Coronovirus.