Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Cómo hacer trámites si el SEPE está cerrado por un virus informático

empleo SEPE

En los últimos días hemos conocido la noticia de que el SEPE está cerrado y ha tenido que paralizar ciertos tramites y mantenerse alerta por virus informático.

Si necesitas gestionar tus trámites y tienes limitado el acceso a internet o en tu oficina de empleo, infórmate como debes actuar ante esta situación.

Desde el pasado martes las oficinas del SEPE no atienden los ciudadanos a raíz de un ciberataque por el virus RANSOMWARE. Si tienes que realizar trámites de urgencia o tenías cita previa y no sabes cómo actuar, puedes consultar la página del SEPE o realizar consulta vía telefónica.

El SEPE permanece cerrado por ciberataque de virus informático

Las oficinas permanecen cerradas durante la semana y la situación causada por el Covid-19 no facilita esta nueva situación, ya que muchos ciudadanos temen que se vea retrasado una vez más el pago de la pensión o de su prestación por desempleo.

El continuo atasco de los trámites en las oficinas de empleo que se han sucedido en repetidas ocasiones durante la situación por el COVID-19, a causa de los continuos cambios en las empresas y en la necesidad de gestionar ertes de forma inmediata, ha causado un gran revuelo en las oficinas.

Nuevamente se suma ahora un problema más por un ciberataque que ha paralizado las gestiones presenciales en las oficinas.

Métodos para realizar tramites por el ciberataque

El SEPE ha dado a conocer a través de las redes sociales la situación actual y ha indicado como gestionar los trámites.

Asimismo el Ministerio de Trabajo ha activado la línea de teléfono 060 para los desempleados que necesiten también resolver dudas y solicitar información para saber cómo gestionar tramites mientras el SEPE permanece cerrado por virus informático.

Ver también cómo realizar diversos tramites de cambios personales en internet o a distancia a través de Correos u otros Organismos Oficiales.