Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Cómo es la baja laboral de trabajadores por Coronavirus

Coronavirus enfermedad

El aislamiento de los trabajadores afectados por Coronavirus se considera incapacidad temporal y será considerado como baja laboral por contingencia común, baja por enfermedad del trabajador.

EL coronavirus ya empieza a notarse en España, así como en otros países en los que ya son cientos de personas las afectadas por el virus SARS-COV-2, más conocido comúnmente como Coronavirus. Las cuarentenas preventivas son fundamentales para ayudar a prevenir esta enfermedad y es por ello también muy importante que se tomen medidas inmediatas en el ámbito laboral.

Cómo tienen que actuar las compañías y trabajadores ante casos de coronavirus

Después de semanas de conocer el que el coronavirus ha llegado a España, ya empiezan a notarse los miedos sociales y las necesidades de tener en cuenta medidas preventivas que ayuden con mayor fuerza a combatir esta situación actual.

El aislamiento preventivo por coronavirus en el ámbito laboral es fundamental y por ello tanto compañías como trabajadores deben tomar conciencia de la situación actual.

El aislamiento por el virus SARS-COV-2 será considerado de situación de incapacidad temporal (baja laboral) causa de baja por enfermedad común.

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, ha indicado que durante el periodo de aislamiento del afectado o afectados en una empresa, tienen derecho a las correspondientes prestaciones, se aplicarán en todas las situaciones de aislamiento preventivo por caso de coronavirus desde la detección del virus en el trabajador.

El Sindicato de Enfermería “SATSE”, reclama al Gobierno, que durante los periodos de aislamiento, sean estos preventivos o no, los profesionales sanitarios por contagio del virus contraído a consecuencia de la actividad de asistencia, deben tener la misma consideración por la Seguridad Social que los de situaciones de incapacidad temporal por enfermedad profesional o por las bajas causadas por accidente de trabajo, lo que elevaría así la cuantía a cobrar durante la baja.

Más información sobre el Coronavirus

Conoce novedades y noticias de última hora CORONAVIRUS, a través de la información facilitada por el Ministerio de Sanidad. Ver enlace.