Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

¿Cómo es la ayuda para desempleados de 463 euros si agotaron otras prestaciones?

ayuda 463 euros parados

Para los parados que han agotado el paro y subsidios, pueden ahora solicitar ayuda para desempleados de 463 euros. Para realizar esta solicitud en el SEPE deben reunir diversos requisitos.

Si estás en situación de desempleo y eres parado de larga duración, ahora puedes solicitar una ayuda para desempleados por una cuantía de 463 euros.

Requisitos para solicitar la ayuda para desempleados de 463 euros

Esta ayuda se concede si la persona desempleada reúne los requisitos necesarios, por lo tanto cabe destacar que para solicitarla deben:

  • No tener derecho a otras ayudas o subsidios.
  • Carecer de rentas en el momento de la solicitud y durante el tiempo que se conceda. No tener rentas superiores al computo mensual del 75% del SMI.
  • No haber cesado de forma voluntaria el último trabajo.
  • Figurar de alta como demandante de empleo, con la correspondiente búsqueda de empleo activa.
  • Estar en paro y no poder disponer de ningún tipo de prestación, por adopción o descendientes.
  • Si se ha trabajado en algún trabajo después de cobrar el paro, que también ese cese laboral hubiese sido de forma involuntaria.

Esta ayuda económica ofrecida por el SEPE trata de hacer frente a la grave situación que viven algunos ciudadanos en España. Hombres y mujeres en paro que no encuentran una nueva salida laboral que permita hacer frente a sus gastos y a los de su familia.

Aunque cobrar 463 euros no es una gran aportación económica mensual, si es una ayuda temporal de la cual poder ser beneficiario mientras no encuentra un nuevo trabajo y carece de otro tipo de prestaciones. Consulta si tienes derecho a prestaciones con una herramienta online que te permite informarte sin acudir a una oficina.

Ver información sobre como solicitar ayuda para desempleados de 463 euros en el SEPE, un mini paro que puede ayudarte mientras no tienes empleo. Además, también puedes informarte online sobre otras prestaciones y subsidio extraordinario que han activado en el SEPE o a través de la Seguridad Social.

Más información en este enlace.