Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Cómo es la App Escudo Social para informarte sobre empleo, Ingreso Mínimo Vital y ayudas

app escudo social

Los ciudadanos ya pueden descargar la APP Escudo Social, desarrollada por el Ministerio de Derechos Sociales, Agenda 2030 y la Vicepresidenta Segunda.

La App Escudo Social, permite mantener a los ciudadanos informados sobre el empleo, ayudas, prestaciones específicas como el Ingreso Mínimo Vital y otros datos que puedan ser de interés para aquellas personas que quieren hacer su consulta por internet.

La Seguridad Social también puesto en marcha a través de su web el asistente virtual, con el fin de seguir manteniendo informados a los ciudadanos durante el estado de alarma.

Estas medidas de ayuda al ciudadano han permitido a muchas personas conocer su situación en estado de ERTE y obtener respuestas inmediatas sobre ayudas en activo y otros temas de interés.

¿Cómo instalar en tu móvil la APP Escudo Social?

Para descargar la aplicación Escudo Social, puedes acceder a la plataforma de aplicaciones de tu Smartphone y colocar el nombre de la APP en Google Play. Si tienes un IPHONE puedes buscar y descargar la aplicación desde la plataforma de aplicaciones APP Store.

Ver información para descarga de la aplicación aquí.

La APP móvil #EscudoSocial, te permitirá estar siempre informado sobre publicaciones y medidas publicadas por el Gobierno y Organismos Públicos que se emiten a través de la aplicación.

Además, puedes realizar consultas específicas sobre el empleo, el IMV, ayudas para los de más de 52 años, entre otras consultas que puedes realizar desde tu móvil.

Esta APP se suma al asistente virtual, como punto de apoyo online para mantener a los ciudadanos sobre medidas puestas en marcha por el Gobierno por el COVID-19, prestaciones existentes, ERTE y otras noticias a consultar de forma segura e inmediata con una aplicación directa en tu móvil, sin necesidad de saturar líneas telefónicas del SEPE o dirigirse directamente a las oficinas de Empleo o de la Seguridad Social.