Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Cómo es el nuevo modelo de solicitud del SEPE para el paro

nuevo modelo solicitud paro

El Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE ha presentado un nuevo modelo de solicitud para el paro, así como también para pedir el subsidio.

Con este modelo de solicitud, el usuario puede reducir el tiempo de gestión de este proceso a través de su sede electrónica.

Nueva solicitud del SEPE para pedir paro o subsidio por internet

El SEPE ha concretado mucho más los pasos a seguir para la solicitud para pedir paro o subsidio.

Se reducen la cantidad de páginas a cubrir y de este modo se termina antes el trámite de solicitud.

Este servicio de solicitud simplificada comenzó a estar disponible el pasado día 30 de junio. Aunque también cabe destacar, que durante los primeros días de acceso se presentaron ciertos problemas para ingresar a la solicitud.

¿Qué se necesita para uso de este nuevo modelo de solicitud?

Para ingresar al proceso de solicitud y pedir el paro, el usuario debe disponer de datos necesarios para ese acceso personalizado.

A continuación te detallamos los datos para presentar el nuevo modelo de solicitud del SEPE para pedir el paro otros subsidios en la red a través de la sede electrónica del SEPE:

  • Se necesita tener certificado digital.
  • Dni Electrónico.
  • Tramite por sistema Cl@ve. Para el cual se han solicitado los datos previamente en oficina presencialmente o por la red con certificado electrónico.

Además, el SEPE también ofrece a los usuarios otros sistemas para realizar la presolicitud en su página web o solicitando cita para acudir a sus oficinas.

Infórmate online sobre este tramite y el nuevo modelo de solicitud para realizar la petición de subsidios o paro en el SEPE.

Utiliza un sistema ágil y avanzado que te permite conectarte desde cualquier parte para solicitar el paro, tan sólo necesitarás una conexión a internet y los datos requeridos para solicitar el subsidio por desempleo.