carnet

Cómo es el Certificado para desplazamiento laboral en Estado de Alarma

España está en Estado de Alarma, los ciudadanos deben adaptarse a la nueva situación y llevar en sus breves viajes al trabajo el certificado para desplazamiento laboral.

Si como trabajador de una empresa española, debes ir a trabajar durante el estado de alarma por el coronavirus, la compañía debe acreditarte como trabajador por desplazamiento. Certificado por desplazamiento laboral a tu puesto de trabajo en España.

Cómo ir a trabajar durante el estado de alarma por coronavirus

El Decreto de Estado de Alarma RD 463/2020, en el artículo 7, cita el desplazamiento al lugar de trabajo de los trabajadores para poder realizar su prestación laboral, profesional o empresarial. Medida cautelar, que forma parte de las medidas aprobadas para circulación de personas y vehículos en España mientras dure el Estado de Alarma en todo el estado.

Si tu empresa pertenece a sectores en los que no está obligado el cese de actividad y tienes que seguir desarrollando tu actividad porque no puedes realizar el teletrabajo, debes llevar en tus viajes el certificado acreditativo como trabajador en circulación por motivos laborales.

Cuál es el Modelo de Certificado para desplazamiento laboral

El certificado para desplazamiento laboral, es un modelo estándar válido para cualquier empresa y trabajador que realizan su actividad en España.

Ver y descargar aquí el modelo de certificado para desplazamiento laboral en estado de alarma.

Certificado acreditativo individual para personas en activo, que acredita la necesidad de desplazamiento personal por motivos laborales, para desplazamiento a la empresa en días laborales.

Ver más información sobre el estado de alarma por la crisis sanitaria del Coronavirus (COVID-19), en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, ESTADO DE ALARMA POR COVID-19.

Ver también:

Qué es el ERTE Laboral.

Cómo sellar el paro por Internet.