Saltar al contenido
Actualidad Empleo I Ofertas de Trabajo

Cómo es el acuerdo de teletrabajo entre trabajador y empresa

acuerdo teletrabajo

El acuerdo de teletrabajo se pacta entre empresas que pueden disponer de trabajadores en esta modalidad, con el fin de realizar una labor a distancia, bien a diario o de forma puntual por diversas circunstancias.

Si el trabajador fue contratado previamente en otra modalidad diferente al acuerdo que se pacta para el teletrabajo. Este sistema de trabajo ya puede ir incluido como incorporación posteriormente.

Asimismo, este acuerdo ya puede ir incluido como parte del contrato si ya se inicia su actividad desde un comienzo como teletrabajador.

¿Qué claves deben estar relejadas en el acuerdo de teletrabajo?

A continuación, enamoramos algunas de las claves que deben estar fijadas como parte del acuerdo de teletrabajo.

  • El acuerdo de teletrabajo debe ser firmado de mutuo acuerdo por ambas partes, bien sea como parte del contrato o posteriormente.
  • Además, dentro de la Ley que regula el teletrabajo se cita: Que la compañía que contrata a un trabajador por teletrabajo, debe ofrecer los medios requeridos para realizar su actividad con normalidad.
  • Los gastos producidos durante el teletrabajo, deben remunerarse para que se abone por parte de la empresa la correspondiente remuneración.
  • También debe citarse el lugar de trabajo desde el cual trabaja con normalidad el trabajador y las horas de trabajo.
  • Es importante citar tiempo de jornada laboral del mes como teletrabajador, indicando si se partirá su jornada con jornada de trabajo presencial y teletrabajo.
  • Al igual que en cualquier otro contrato de trabajo, durante el tiempo que se pacta este sistema de trabajo, el teletrabajador debe estar disponible para atender posibles llamadas por la empresa sólo durante el horario laboral.

No formalizar por escrito el acuerdo de teletrabajo puede ser motivo de sanción para la empresa. También se debe enviar una copia al SEPE del acuerdo.

Visita toda la información sobre la Ley de Teletrabajo publicada en el Boletín Oficial del Estado. Ley 10-2021 a 9 de julio de trabajo a distancia BOE.