Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Cómo consultar el estado de la solicitud del subsidio extraordinario para Empleadas del Hogar

empleo limpieza

El Subsidio Extraordinario para empleadas del hogar, es una prestación para personas empleadas del hogar.

Los beneficiarios/as integradas como trabajadores del Sistema Especial para empleados de hogar en Régimen General de la Seguridad Social.

El subsidio extraordinario para empleadas del hogar ayuda a trabajadores en el hogar

La emergencia sanitaria a raíz del COVID-19 ha sido la principal causa de grandes pérdidas de empleo o suspensión de actividad laboral en diversos sectores, entre los que se ha incluido el colectivo de empleadas de hogar en muchas de las Comunidades Autónomas de España.

Para hacer frente a la situación derivada del Coronavirus, se han activado medidas que permitan la protección de la salud, el trabajo y la economía en los hogares.

Con el fin de mitigar la propagación de este virus tan agresivo, se han paralizado o reducido al máximo las actividades laborales, lo que además causó la perdida de trabajo.

El subsidio extraordinario para empleadas de hogar permitirá ayudar a personas integradas en el Sistema Especial para empleados de Hogar. Subsidio para ayudarles temporalmente mientras no tienen actividad laboral o han visto reducido su horario de trabajo por consecuencia de la pandemia.

Para consultar el estado del subsidio extraordinario para empleadas del hogar, ahora pueden optar a la información en la sede electrónica del SEPE.

Conocer si podrán cobrar la prestación y cómo está la situación actual a raíz de los retrasos causados en el cobro de esta ayuda.

Además, podrán revisar toda la información sobre el tiempo de prestación y la posible concesión del subsidio o no aprobación de la misma.

Ver información de la ayuda en la Resolución a 30 de abril de 2020.

Consultar información relativa a personas que optan a prestaciones y quieren ver el estado de su solicitud. Entrar en la Sede Electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE); Acceder al área de procedimientos y servicios e informarse sobre el estado de prestación seleccionando “personas” en la web del SEPE.

Infórmate más sobre cómo solicitar la prestación para empleados de hogar.