El Subsidio Extraordinario para empleadas del hogar, es una prestación para personas empleadas del hogar.
Los beneficiarios/as integradas como trabajadores del Sistema Especial para empleados de hogar en Régimen General de la Seguridad Social.
El subsidio extraordinario para empleadas del hogar ayuda a trabajadores en el hogar
La emergencia sanitaria a raíz del COVID-19 ha sido la principal causa de grandes pérdidas de empleo o suspensión de actividad laboral en diversos sectores, entre los que se ha incluido el colectivo de empleadas de hogar en muchas de las Comunidades Autónomas de España.
Para hacer frente a la situación derivada del Coronavirus, se han activado medidas que permitan la protección de la salud, el trabajo y la economía en los hogares.
Con el fin de mitigar la propagación de este virus tan agresivo, se han paralizado o reducido al máximo las actividades laborales, lo que además causó la perdida de trabajo.
El subsidio extraordinario para empleadas de hogar permitirá ayudar a personas integradas en el Sistema Especial para empleados de Hogar. Subsidio para ayudarles temporalmente mientras no tienen actividad laboral o han visto reducido su horario de trabajo por consecuencia de la pandemia.
Para consultar el estado del subsidio extraordinario para empleadas del hogar, ahora pueden optar a la información en la sede electrónica del SEPE.
Conocer si podrán cobrar la prestación y cómo está la situación actual a raíz de los retrasos causados en el cobro de esta ayuda.
Además, podrán revisar toda la información sobre el tiempo de prestación y la posible concesión del subsidio o no aprobación de la misma.
Ver información de la ayuda en la Resolución a 30 de abril de 2020.
Consultar información relativa a personas que optan a prestaciones y quieren ver el estado de su solicitud. Entrar en la Sede Electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE); Acceder al área de procedimientos y servicios e informarse sobre el estado de prestación seleccionando “personas” en la web del SEPE.
Infórmate más sobre cómo solicitar la prestación para empleados de hogar.