Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Cómo buscar empleo con más de 50 años

empleo mayores 50 años

A día de hoy todavía hay ciertos colectivos que tienen mayores dificultades para encontrar trabajo, buscar empleo con más de 50 años puede convertirse en una verdadera odisea si no se sabe a dónde acudir.

Para parados mayores de 50 años hemos recopilado información sobre temas relevantes cómo, ayudas para parados, ayudas para autónomos y recursos a disposición del ciudadano para buscar empleo.

¿Qué subsidios y ayudas para mayores de 50 años se pueden solicitar?

Si no encuentras empleo y estás buscando ayudas para mayores de 50 años, puedes solicitar la ayuda para parados mayores de 52 años. Esta ayuda va dirigida para personas que tengan la cotización mínima para jubilación y con seis años de cotización por desempleo.

El subsidio para mayores de 52 años, es una ayuda mensual de 430 euros que puede cubrir a la persona en paro hasta la edad de jubilación, ofreciendo así un apoyo económico que le permita asumir gastos diarios hasta que pueda jubilarse.

¿Cómo es la ayuda para mayores de 50 años de la Comunidad de Madrid?

En la Comunidad de Madrid se ponen en marcha el plan de ayudas “Madrid Emplea”, que permitirá ayudar a trabajadores afectados por la crisis. Destinando una dotación de 3 millones de euros con posibles ampliaciones de capital y dirigida a mayores de 50 años.

Las ayudas de Madrid Emplea, pretenden impulsar el empleo en Madrid y ayudar a mantener contratos que podrían finalizar a causa de la situación económica.

¿Dónde encontrar empleo para mayores de 50 años?

Además de ayudas y subsidios para mayores de 50 años, también se pueden conocer ofertas de empleo para mayores de 50 en la red.

Existen páginas en Internet, como es el caso del portal Silver Talent.es. También la web Empleo Senior + 45 es un portal de empleo que pone en contacto a desempleados con empresas que ofrecen trabajo.

Realizar una búsqueda de empleo personalizada mediante consulta directa en redes sociales como LinkedIn, donde hay un grupo creado para este fin o a través de portales de trabajo como Infojobs.

Inscribirse también a procesos de selección de empresas y grandes fábricas que contratan personal cualificado y con experiencia profesional.

El Networking así como las ferias de empleo, también pueden ser claves para buscar oferas de empleo para mayores de 50 años.

La Fundación Endesa lanzó hace unos años el proyecto Savia, una plataforma para que los desempleados senior puedan recibir formación y propuestas de empleo o de emprendimiento.

Ver más ayudas para mayores de 50 años, en este enlace.

Enable Notifications.    Ok No thanks