Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Cómo acceder a información online de medidas en el ámbito social por Coronavirus

Empleos funcionarios

El Gobierno anuncia a través de una web las medidas en el ámbito social por la situación causada ante el Coronavirus; Un área online en la que consultar prestaciones, ayudas, ayudas de alquiler y otros puntos de información de interés para ciudadanos y empresas.

Si deseáis conocer información sobre medidas urgentes en el ámbito social y económico que se ponen en conocimiento de ciudadanos y empresas para hacer frente al COVID-19, podéis acceder a la web de la Guía de Facilitación de acceso a medidas por Coronavirus.

Infórmate sobre la Guía de Facilitación de Acceso a Medidas por COVID-19

En esta Guía se aúnan datos sobre derechos y medidas laborales para trabajadores; Protección de trabajadores en situación de vulnerabilidad; Protección de empleadas de hogar; Programa del IDEA; Autónomos; Trabajadores en Erte, Medidas para familias en situación de vulnerabilidad; Desahucios; Medidas de ayuda de alquiler y otros puntos de información relevantes durante el COVID-19.

Con el hashtag #ESTEVIRUSLOPARAMOSUNIDOS, el Gobierno toma medidas para ayudar y proteger a toda la ciudadanía.

Como bien indican en la información de la nueva Guía “el coronavirus no distingue de clases sociales cuando amenaza nuestra salud, pero sus efectos económicos si lo hacen”. Por lo que es sumamente importante enfocar la crisis de forma global y tomar todas las medidas necesarias para ayudar a ciudadanos y empresas en este país.

Desde la Guía de información de medidas en el ámbito social por coronavirus, se refleja también el Plan para la transición hacia una Normalidad; Además se detallan puntos de información en el ámbito educativo, e información relativa a niños y niñas en España.

En las últimas semanas se han puesto en marcha ayudas extraordinarias para protección de trabajadores y empresas.

Desde la nueva guía de facilitación de acceso a medidas publicadas por el Gobierno, se aúnan diversos temas relevantes para familias y compañías afectadas por el COVID-19 en el año 2020.

Enable Notifications.    Ok No thanks