Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

El cobro de Erte compatible con trabajo a tiempo parcial

empleo SEPE

Los trabajadores pueden cobrar el 100% del ERTE y trabajar con contrato a tiempo parcial. Los empleados afectados por ERTE por COVID19 pueden seguir cobrando la prestación mientras trabajan en la empresa.

Para saber cómo cobrar el Erte y seguir trabajando en la compañía, pueden consultar información en la web del Sepe o realizar su consulta en las oficinas del SEPE.

Cómo se cobra la compensación de prestación en ERTE para trabajadores a tiempo parcial

El trabajador en Erte puede solicitar compensación económica. Si esta compensación es aprobada, será abonada al trabajador en un único pago.

Se puede solicitar la compensación hasta el 30 de junio de 2021, toda solicitud fuera de este plazo será rechazada automáticamente.

El Servicio Público de Empleo (SEPE) tendrá hasta el 31 de julio del 2021 para gestionar la solicitud de prestación individual, si durante ese plazo no se recibe notificación, se considera que puede estar rechazada.

Esta compensación económica para trabajadores en Erte, se aplica para personas trabajando a jornada parcial.

También podéis obtener más información en este enlace.

El Gobierno ha determinado mejorar la prestación por desempleo, igualando el derecho de protección para trabajadores a tiempo parcial.

Con este cabio se ha protegido a trabajadores con contrato de trabajo temporal a tiempo parcial.

Ver en el SEPE los derechos de cobrar el paro mientras se sigue trabajando a tiempo parcial y cuánto se cobra en la prestación por ERTE.

Además, podéis consultar otros temas de interés como la prestación por incapacidad permanente parcial, prestación extraordinaria para fijos discontinuos y otras prestaciones aprobadas en los últimos años por el Gobierno en España.

Ver información sobre compensación económica de compatibilidad en prestación por ERTE en la sede electrónica del Sepe.