Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Cataluña activa un plan de ayudas de 600 euros para trabajadores en ERTE

Dinero

El Gobierno de Cataluña aprueba un plan de medidas para ayudar a trabajador en Erte, a través de ayudas económicas para aquellos que tienen pocos ingresos.

El Govern destina un total de 618 millones de euros para ofrecer ayudas directas para trabajadores en Erte.

Además, se ayudará también a autónomos y pequeñas empresas que necesitan ayudas directas por estar afectados por la crisis del COVID-19.

Los trabajadores afectados por erte, residentes en Cataluña, que tengan pocos ingresos mensuales podrán solicitar ayudas hasta el mes de marzo.

El plan de ayudas de 618 euros aprobado por el Gobierno de Cataluña, ayudará también a pymes y trabajadores autónomos.

Las compañías con menos de 50 trabajadores en plantilla podrán percibir 2.00 euros por trabajador en ERTE, siempre que no existan despidos en la empresa.

Además, los autónomos podrán solicitar ayuda de hasta 2.000 euros, lo que permitirá evitar las bajas en este colectivo durante la pandemia.

El plan de ayudas que lanza el Govern ayudará a trabajadores en erte y empresas con el fin de evitar la pérdida de puestos de trabajo durante este año.

Con estas ayudas se pretende paliar los efectos adversos por la crisis del COVID en cuanto al mundo laboral, sanidad y la falta de economía de miles de hogares por pérdida de empleo o trabajadores en ERTE.

A son muchos meses difíciles en el ámbito laboral y es realmente necesario que, desde El Gobierno, Administraciones autonómicas y regionales, se tomen medidas de ayuda para trabajadores y empresas.

Informarse sobre los planes de ayudas y medidas de actuación del Govern en este enlace.

Ver también ayudas en otras comunidades como las que citamos a continuación:

Ayudas de alquiler por coronavirus en Andalucía.

Ayudas para familias afectadas por el coronavirus.